11 may 2020

ECOLOGIA 6º AÑO (NATURALES) ACT 6


ECOLOGÍA


 6° AÑO (CS NATURALES)

ACTIVIDAD 6:

1-           Leer el siguiente texto y resolver las preguntas de abajo:
Una de las lagunas más conocidas de la provincia de Buenos Aires es la de Chascomús. La vegetación que se encuentra en sus orillas está compuesta, principalmente, por juncos y totoras, plantas que pueden alcanzar los dos metros de altura. Entre estos vegetales, suelen construir sus nidos y merodear, entre otras aves, diferentes tipos de garzas, que se alimenta de peces y renacuajos de la laguna. Algunos caracoles, como las ampularias, ponen sus huevos sobre las plantas mencionadas y también sobre las piedras. Es frecuente encontrar caparazones de caracoles vacíos, ya que son el alimento de unos halconcitos llamados “caracoleros”. El agua de la laguna tiende a permanecer calma, pero, en ocasiones, adquiere un mayor movimiento, en general, durante los días en que prevalecen los vientos.

Ahora deben buscar en el texto las respuestas a las siguientes preguntas:

a-           ¿De qué ecosistema trata el relato?
b-           Extraer del texto ejemplos de individuos, poblaciones y  comunidades.
c-           En las siguientes oraciones marcar la opción correcta.

-En un ecosistema, la biocenosis es: a) El conjunto de individuos b) El conjunto de poblaciones c) La suma de individuos y de poblaciones.

-La biosfera es el conjunto de: a) Las comunidades de un ecosistema b) Los biomas del planeta c) Los ecosistemas de un bioma

-En un ecosistema, una comunidad es: a) El conjunto de individuos b) El conjunto de especies c) El conjunto de poblaciones d) El conjunto de ecosistemas

d-           Escribir una V si es Verdadero o una F si es Falso según corresponda:
b- Un ecosistema está formado solo por el conjunto de seres vivos que se llaman biocenosis……….

c- El hábitat es el lugar en donde se presentan las condiciones adecuadas de luz, agua, temperatura, suelo y oxígeno, para que puedan vivir un conjunto de seres vivos……….

e-           Utilizar ejemplos de seres vivos del texto y esquematizar sus patrones de distribución  (al azar, regular y uniforme).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.