29 abr 2020

INGLES 6º AÑO / ACT 5



LENGUAS EXTRANJERAS_   INGLÉS –

  Años

ACTIVIDAD  5/ SEMANA 5

-----------------------
Profesora: Edith Gasparini. Cursos; 6°2°edithgasparini@hotmail.com
Profesora: Ma. José Peralta. Curso:  6°1°, 6°3°peraltamj6973@gmail.com
Profesor: Nicolas Marano: Curso: 6°4°nicolasmarano@gmail.com
Profesora: Silvana Del Valle. Curso: 6°7°sil_delvalle22@hotmail.com
---------------------------------
Hello students!!
Here again! Come on! You can do it well!!

LIKES AND DISLIKES   (Verbos de las emociones “Like, Hate, Enjoy, Love, NotMind, Can´t Stand” + otros verbos con “ing”)

Para buscar significados de palabras: www.wordreference.com y para consultas pueden usar: TOGETHER- LEVEL 2- Lesson 4, page 45.

Do youremember SIMPLE PRESENT?

La primera parte de la oración va en SP, forma afirmativa o negativa, luego los verbos que siguen llevan “ing” al final. Y al referirnos a las emociones, debemos tener en cuenta ¡los famosos “emojis” que usamos mucho en las redes! Cada emoji denotauna emoción sin necesidad de palabras, pero acá,¡haremos oraciones para expresar dichas emociones!!

Examples:She LOVES PLAYING hockey. / She DOESN’T LIKE COOKING.
 I HATE KARTING. / I DON’T MIND horse RIDING.

1.    Can you choose the correct expression or verb for thee mojis?


A)  Can’t stand-Hate/  B) Enjoy - Like/ 

C)  Don’t-Doesn´tlike  /    D) Don’t-Doesn’tmind /     E) Love



          


Now read the quotes and choose the best words to complete the sentences.
E.g‘Horse riding is our favourite thing in the world!’

They ___LOVE___horse riding.

     a  love                        b  don’t mind

2   ‘It’s nice to watch cartoons.’
     He ____________ watching cartoons.
     a  can’t stand           b  likes

3   ‘Swimming is OK.’
She ____________ swimming.
     a  doesn’t mind        b  doesn’t enjoy

4   ‘Oh,no, we have a Maths test now. Maths tests are awful!’
We ____________ doing maths tests.
     a  hate                       b  love

5   ‘I go rollerblading every weekend. It’s fun.’
You ____________ rollerblading.
     a  don’t like   b  enjoy

Ahora, nos animamos a escribir  sobre¡las emociones!

2.    Write 5 sentences, expressing 5 different emotions about these outdoor activities:“going to the beach, ridinga motorbike, rock climbing, running, karting”.
a- My sister………………………………………………
b- I ………………………………………………………
c- My friends ……………………………………………
d- Your dad……………………………………………..
e- On holidays we………………………………………


Your teachers say: “Do your best! Stay at home! See you soon! Bye!!!!!”


INGLES 5º AÑO/ ACT 5


Lengua Extranjera Inglés.
5to año .

ACTIVIDAD 5/ Semana  5.

Profesora: Ma.José Peralta. Curso: 5°2°, 5°3°, 5°4°, 5°5° peraltamj6973@gmail.com
Profesor: Nicolás Marano. Curso: 5°1° nicolasmarano@gmail.com

Helloeverybody!  Bienvenidos a esta  nueva entrega virtual.  Es nuestro deseo que  se encuentren muy bien en este momento, cumpliendo con todo lo relacionado a los cuidados de la cuarentena  y sobre todo ejercitando la mente  a diario. Si nos mantenemos cuidadosos, positivos, y proactivos , pasará mas rápido y no habrá sido un tiempo perdido.  ¡No lo olviden!

El tema de hoy es:“Foodnouns”,   sustantivos relacionados con la comida y el objetivo será que puedan identificar distintos alimentos y categorizarlos.

¡Comencemos! Observen los ejemplos dados a continuación. ¿Reconocen alguna palabra? Espero que sí, sino usen el diccionario. En la línea de puntos al inicioescriba alguna de estas categorías:

Dessert, fruit and vegetables, drinks, garments, dairy products, meat, grain .

……………………………:  beef, fish, chicken, pork, ham
………………………………: onions, carrots, peppers, tomatoes, lettuce, lemons, oranges, grapes, apples, pineapples, peaches, bananas, strawberries, melon, watermelon, pear, avocado.
…........................:  milk, cheese, eggs, yoghurt,butter,
…………………………:flour, bread, biscuits, cereal, Rice
……………………….:juice, water,soda (ex. Coke) wine, beer, tea, coffee.
………………………: oil, vinegar, salt, pepper, mustard, ketchup, mayonnaise
……………………….: cake, pie, ice cream, jelly, (quince/ sweet potato /papaya) and cheese.

B) Bien, si ya están mirando el punto B es porque ya  buscaron las palabras nuevas y categorizaron  los alimentos,  ¡Excelente! Ahora  van a usar  ese vocabulario  para  revelar sus preferencias.  Completen el dialogo mencionando tres  ítems. Si quieren agregar algo que no está en la lista presentada, bienvenido sea.Cuanto más  reales  sean sus respuestas más significativo será .Eso es vital para un uso real de la lengua.  

Example    

A) What would you like for dinner?


B) Chicken,potatoes and salad.

1-A) whatwould you include in a fruit salad?   B) ……….………, ………………..……, and …………….
2-A)what would you like for breakfast tomorrow?            B)………………, ……………….   and ……………….
3-A) What kind of dessert do you prefer?   Rank them.   B) 1-…………….. 2-…………………. and 3- …………..
4-A)whatwould you like for lunch tomorrow? B) ………………….,…………. and………………….
5-A) What kind of meat do you like the most?B)  1…………………, 2-……………………………,3-……………….
¡A seguir repasando vocabulario para poder hacer un buen juego a la vuelta, chicos!

POR FAVOR, QUEDENSE EN CASA Y  CUIDENSE MUCHO.  HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA.UN  ABRAZO DE LOS PROFES DE INGLÉS DE 5TO J.

MATERIAS INTEGRADAS DE 6º AÑO/ ACT 3


MATERIAS  INTEGRADAS
 6º AÑO

ACTIVIDAD 3/ SEMANA 5

TEMA EN COMÚN:

ESI

Consigna: ver el siguiente video

Video E.S.I: Cambios que se sienten


--------------------------------------------------------------------------------------


Asignatura: Educación Física
Tema: ESI

Cursos: 6tos años
Profesores: Silvia Gómez y Omar Lencina

Hola. Bienvenidos y bienvenidas a educación virtual del Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”.
A seguir trabajando en casa.
Mira el siguiente video

1)       ¿Qué son los modelos de belleza? ¿Hay diferencia entre el hombre y la mujer? ¿Cuáles?

2)       La apariencia física depende solo de las chicas ¿Hay otras cualidades que no sean físicas?

3)       La gente que aparece en televisión ¿son perfectas? ¿A qué se debe?

4)       Tu imagen corporal: ¿Estas cómoda con ella? ¿Es saludable?

5)       ¿Tu cuerpo es normal? Explícalo. ¿Estas conforme con tu cuerpo y como es tu autoestima?

6)       Implementa alguna actividad física para estar mejor con tu imagen corporal ¿Cuáles?

--------------------------------------------------------------------


CIENCIAS POLÍTICAS
6° AÑOS    DIV: 1°, 2° y 3°

PROFESORA: MARIA ISABEL CARDOZO

CORREO DONDE DEBERAN ENVIAR  LOS TRABAJOS: cardozoisabel808@gmail.com
Actividad
1)    Trabajamos con este Link https://www.educ.ar-corporal
2)    Visita la página, selecciona uno de los temas relacionados y realiza un breve resumen.
3)    Transcribir estos conceptos en la carpeta.
4)    Buscar o navegar las palabras que desconoces.
¿Qué es la imagen corporal?

Es la percepción, el conocimiento y el sentir de cada persona respecto a su propio cuerpo. La imagen corporal es la representación del cuerpo que cada persona construye en su mente (Raich, 2000) y la vivencia que tiene del propio cuerpo (Guimón, 1999). Henri Wallon la define como el resultado de la relación entre individuo y medio.
Es importante diferenciar la apariencia física de la imagen corporal, ya que personas con una apariencia física alejada de los cánones de belleza pueden sentirse bien con su imagen corporal, al igual que personas socialmente evaluadas como bellas pueden no sentirse así. La imagen corporal es un constructo subjetivo.

¿Qué engloba?
La imagen corporal se compone de distintas variables (Cash y Pruzinsky, 1990; Thompson, 1990):
·         Aspectos perceptivos: manera en la que se percibe el tamaño, el peso y la forma del cuerpo. Las alteraciones en la percepción pueden dar lugar a sobreestimaciones, que nos llegue una imagen corporal aumentada, o subestimaciones, que la imagen que nos llegue esté disminuida.
·         Aspectos cognitivos-afectivos: actitudes, sentimientos, pensamientos, valoraciones que despierta el cuerpo, su tamaño, su peso, su forma o algunas partes de él. Desde el punto de vista emocional la imagen corporal incorpora experiencias de placer, displacer, satisfacción, disgusto, rabia, impotencia, etc.
·         Aspectos conductuales: conductas que se derivan de la percepción y de los sentimientos asociados con el cuerpo. Puede ser su exhibición, la evitación, la comprobación, los rituales, su camuflaje, etc.

La vivencia del propio cuerpo está relacionada con la imagen de uno mismo como un todo, con la personalidad y el bienestar psicológico (Guimón, 1999). Así Rosen (1995), señala que la imagen corporal es el modo en el que uno se percibe, imagina, siente y actúa respecto a su propio cuerpo.
¿Es algo estático e inamovible o dinámico y cambiante?
La imagen corporal va construyéndose evolutivamente, vamos interiorizando la vivencia de nuestro cuerpo en diferentes etapas de la vida.

Construimos nuestra imagen con ayuda de nuestras figuras de apego, de nuestros cuidadores y referencias. La observación, los mensajes que nos mandan, los cuidados que nos brindan o la comunicación afectiva son algunos de los factores externos que influyen en nuestra imagen corporal. La cultura, la moda y los medios de comunicación también van a influir en esta construcción. Muchas de las creencias que tenemos sobre el aspecto que “deberían” tener las mujeres y los hombres, vienen de las modelos y celebridades que vemos en los medios de comunicación.
¿Cómo afecta tener una Imagen Corporal negativa?

·         Afecta a la autoestima, ya que sentimos que nuestro cuerpo desvela características negativas de nuestra persona (dejadez, vaguería…)
·         Mantiene en un estado de alerta constante
·         Repercute en los que hacemos, evitamos a la gente, ocultamos nuestro cuerpo con ropa o posturas que eviten mostrar la parte que no nos gusta
·         Comparaciones y comprobaciones de nuestra apariencia con la de otros, podemos pedir opinión a los demás de cómo nos ven, evitar mirarnos en el espejo o nos mirarnos continuamente en él
·         Aumenta la exigencia con uno mismo y el sentimiento de impotencia
·         Aislamiento
·         Malestar o sufrimiento

Cuando alguien está insatisfecho con su imagen corporal, cuando no nos sentimos identificados con los estereotipos imperantes en la sociedad, la preocupación en torno a ello puede ocupar nuestra mente con intensidad y frecuencia, generando malestar significativo e interfiriendo negativamente en la vida cotidiana.
En la sociedad occidental un tercio de las mujeres y un cuarto de los hombres presentan insatisfacción corporal (Grant y Cash, 1995). En trastornos como la dismorfofobia, la vigorexia o los de la conducta alimentaria las alteraciones de la imagen corporal son centrales y requieren de una evaluación y una intervención específica.
La imagen de nuestro cuerpo es lo que nos hace sentirnos insatisfechos y mal con nosotros mismos, no el cuerpo en sí mismo. Por mucho que manipulemos nuestro cuerpo, si no cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre él, si no nos aceptamos, seguiremos sintiéndonos mal y con una imagen corporal negativa. El trabajo de los aspectos emocionales es imprescindible para lograr una imagen corporal adecuada.
Escrito por Rocío Hernández psicóloga del equipo NB

-----------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA EDI
6º1 Y  6º2º

ACTIVIDAD 3/ SEMANA 5

CONSIGNAS:

Despues de ver ese video, responde:
Elige un actor social (puede ser un vecino, docente, vendedor, medico, padre, hermano, ect) y elabora un mensaje a alguien ( no necesariamente debe ser real)  que este pasando por un mal momento con su autoestima ( rechazo y desvalorizacion por su imagen corporal). Explica previamente cual es su problema.  Tu trabajo escrito debe superar los 8 renglones de extensión.

CORREO: ediyriygoyen@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------

EDI
6° 3°
Profesora Lindstrom María Eugenia

Contenido Imagen corporal ESI


¡Hola Chicos!, les mando la nueva actividad en base al video que vieron.

El video plantea, un par de cuestiones que me gustaría retomar. “El modelo de cuerpo de hoy”, es el modelo de cuerpo joven, esto ya deja afuera, otros cuerpos, que no entran en ese espacio temporal, y que este cuerpo es un objeto de consumo. Como es un objeto de consumo; hay todo un mercado para el cuerpo, listo para ser vendido y transmitido incluso como modelo de salud y bienestar. No se olviden, que nada escapa al mercado y sus órdenes de mercado mundial.
Muy bien, el consumo y sus conceptos nos llegan a través de los medios de comunicación y sus formatos (radio, tv, internet, diarios, redes sociales, etc.). Los medios de comunicación, por tanto, brindan ideales hegemónicos y únicos de belleza, para todo un grupo social amplio sin tener en cuenta las diferencias y diversidades.

Bueno con estas ideas en la cabeza, o las que pudieron comprender vamos a reflexionar:

  1. ¿Cuál es el ideal de belleza masculino y femenino que nos transmiten los medios de comunicación de manera hegemónica? Es decir, como único discurso, desde la publicidad, imágenes, las películas, series que vemos, etc., cómo fórmula del éxito.
  2. Este cuerpo hegemónico, es decir, único cuerpo posible que conforma nuestra mirada sobre la realidad, ¿cómo influye en nuestras vidas y nuestras decisiones cotidianas? Ya sean de gustos por otros/otras/otres o sobre nosotros mismos y la imagen que nos devuelve el espejo. Explicar con tus propias palabras. 
  3. Una de las principales características de un ciudadano responsable, es la capacidad de análisis, crítico y libre de los mensajes que nos transmiten los medios. Dado que estos mensajes sobre el cuerpo y los ideales de belleza están claramente influenciados, ¿cómo podemos escapar a esta influencia a estas expectativas culturales a estos modelos tan fuertes según tu reflexión. Explica cómo una persona o vos mismo, puede desarrollar un concepto de imagen corporal libre de las influencias de los medios.
  4. ESCRIBE EN TU CARPETA TUS CONCLUSIONES.
----------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA: EDI “Me conozco, me cuido, me quiero”
AÑO: 6to 4ta –


LA IMAGEN CORPORAL

Cuando hablamos de cuerpo, intentamos reconocer cuánta influencia tienen las relaciones sociales en  la forma de concebir, cuidar y valorar el cuerpo.
Los modelos de salud y belleza han variando a lo largo del tiempo,  podemos observarlo en las distintas obras de arte de diferentes periodos históricos.
En las sociedades occidentales, ciertas representaciones hegemónicas establecen claramente un mundo de lo femenino y de lo masculino y esto impacta fuertemente en las ideas de cuerpos de mujeres y varones.
Hoy en día, desde la perspectiva de la oferta de ciertos productos y prácticas, los ideales de belleza y las múltiples formas de consumo vinculadas al cuerpo socialmente aceptadas, se transforman en bienes materiales para vender y comprar.
La adolescencia y la juventud constituyen uno de los grupos etarios predilectos  para la oferta o la imposición de modelos y múltiples formas de consumo, globalizadas por los medios de comunicación.
Los cuerpos de adolescentes y jóvenes se transforman en modelo para las generaciones adultas.
Los modelos de belleza que se imponen en nuestra cultura a través de los medios de comunicación, que incluyen características tales como la extrema delgadez y las mamas grandes en las mujeres, y las espaldas anchas y el desarrollo muscular en los varones, provocan y originan algunas prácticas entre los adolescentes y jóvenes que ponen  en peligro su salud.
Muchos adolescentes cuya imagen no responde a modelos estéticos estereotipados se ven marginados en distintas actividades.

ACTIVIDAD:

En base al video de trabajo de la semana y al texto anterior,  responder:
a) ¿Cómo fue variando el ideal de belleza a lo largo de los años?
b) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de los patrones hegemónicos de belleza?
c) ¿Cómo se relacionan esos patrones con el consumo? Dar ejemplos de la vida cotidiana.
d) ¿Cuánto nos importa la mirada de los otros?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EDI
6º7º

Luego de ver el video:

Realiza un pequeño mensaje audiovisual  y comparte en tu grupo de whasap del curso. La profe tutora me lo hara llegar.
En el video di tu nombre completo como presentación.
Ej:
Mi nombre es………………y mi mensaje luego de ver el videos es este:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Filosofía
6º año  “Ciencias Sociales”)
Tema: La belleza” ¿Qué es? ¿Cómo es?
Recurso para utilizar:
Texto: “La belleza” ¿Qué es? ¿Cómo es? Del libro “Filosofìa” Esa búsqueda reflexiva. De Martha Frassineti de Gallo. Editorial a-Z
Desarrollo de la actividad
          Mirar el material enviado, leer el texto “La belleza” (Paginas 225-229)
          Una vez que miraron el video y leyeron el texto respondan las preguntas enviada.
          Pueden investigar en páginas web, leer el texto enviado vía wasap, preguntar a la profesora por correo o mensajes.
          Las palabras que no entiendas buscan en el diccionario y arman un “glosario” para su comprensión.
Actividad
Luego de ver el video relacione con el texto enviado.
Lea  el texto enviado y responda las siguientes preguntas:
1.         La belleza ¿Qué es? ¿Cómo es?
2.         ¿Es la belleza objetiva o subjetiva?
3.         ¿Es la belleza relativa o absoluta?
4.         La belleza ¿se capta a través de las emociones o de la inteligencia? Fundamente
5.         ¿Cómo se relaciona la belleza con otros valores?
Al finalizar el cuestionario elaborar un glosario de las palabras que no entienden del video y del texto.
 …………………………………-------------------------------------------------…………………………………….
FILOSOFIA DE LA CIENCIA

Modalidad Ciencias Naturales.

Año: 6°7 y 6° 4

Profesor responsable: Pencieri Mariela.

Hola ¿Como están chicos? Espero se sigan cuidando.
Estas actividades las pueden hacer en la carpeta y me envían sus fotos o bien si tienen computadora en Word. Siempre al mail.
Les pido que miren el video que lo pueden abrir desde el enlace. https://www.educ.ar/recursos/117147/imagen-corporal

ACTIVIDAD N° 3 RELEXIÓN FILOSOFICA Y LOS PATRONES DE BELLEZA

ACTIVIDADES:

1.         Leer el siguiente texto y marcar las ideas principales.

La belleza es subjetiva, sin embargo, es un tema de preocupación constante para nuestra sociedad, que lamentablemente día a día toma mayor fuerza. A diario los medios de comunicación publican como por el afán por alcanzar la “supuesta belleza”, muchas personas se someten a procedimientos estéticos, en muchas ocasiones sin medir los riesgos o las consecuencias que se podrían derivar de ello, colocando en riesgo lo más valioso que tenemos que es la vida misma. No obstante, antes de entrar a dar mi opinión al respecto considero importante dar una definición del significado de la palabra belleza. La belleza coincide en aspectos tales como la armonía, la proporción de las formas, la simetría de los rasgos y la ausencia de defectos físicos, estas son característicos de la belleza física en una persona, entre otras cosas, porque denotan buena salud. La juventud, en este sentido, es también asociada frecuentemente al concepto de belleza. Ahora bien en el campo filosófico, (1) “De acuerdo a lo expuesto por Platón, el cual consideraba la belleza, fundamentalmente, como un ideal. En este sentido, existe solo una belleza verdadera: la prototípica, la ejemplar, la que pertenece al mundo de lo ideal y que sirve de modelo al artista para sus 13 creaciones. Según esto, la verdadera belleza, entonces, solo tiene lugar en el alma, y la única manera de acceder a ella es mediante la filosofía”. (2) “Kant por su parte, distinguía dos tipos de belleza: la libre, que se presentaba naturalmente y sin arreglos, y la belleza adherente, que está sujeta al juicio racional que espera encontrar en ella una serie de atributos según los cuales el objeto es considerado como bello”.

BIBLIOGRAFIA
www.interiorismoliterario.com
www.dailyverses.net
www.significados.com


2.¿Qué es la belleza según el video y según el texto? Justifica tu respuesta.
3. Realizar un dibujo, una pintura, un grafiti, una representación y envía el video en el que exprese el ideal del modelo de belleza que te propones. Y justifica en forma breve porque lo representaste de esa forma.

Las actividades me envían al mail:marielapencieri@gmail.com con el siguiente orden “Apellido, curso y materia”.