19 mar 2020

Geografía 2do año


                                              Geografía  

2do año            

Tema: La población de América.

-Características de la población americana.
-Distribución de la población en el continente americano.
-El crecimiento de la población mundial.

Actividades:

1-Lectura comprensiva del texto:” El poblamiento de América”.
2-Responder las siguientes preguntas:
a)    ¿Qué características presenta la población?
b)    ¿Cuáles son los indicadores demográficos?
c)    ¿Cuáles son los factores de distribución de la población?


3-Realizar un resumen en la carpeta sobre las diferentes ares demográficas:
-Grandes focos de concentración de la población.
-Áreas de densidades intermedias.
-Vacíos demográficos.

Bibliografía consultada:
-Geografía de América (para pensar).Editorial Kapelusz.


texto de consulta:
















FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 2º Año


                                           FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

   2º  Año

TEMA.  LA PERSONA UN SER SOCIAL.


ACTIVIDAD N 1

a)    Imagina que, en un viaje en barco, naufragas y vas a parar, aferrado a una tabla de embarcación, a la costa de una isla deshabitada. Allí te encuentras solo, aislado de toda otra persona.
b)    ¿Qué extrañarías?
c)    ¿Qué actividades de tu vida cotidiana no podrías realizar?
d)    Elabora un listado con ambas respuestas.


ACTIVIDAD N 2.

Lee atentamente el siguiente relato:

LA HISTORIA DE VICTOR

el 9 de enero de 1800, en un buque cercano al pueblo de Saint-Serin, en Aveyron, al sur de Francia, fue encontrado un niño que tenía alrededor de doce años de edad. Lo llamaron Víctor.
Excepto por el hecho que caminaba en posición erguida, se asemejaba más a un animal que a un humano. Estaba todo desnudo y su cuerpo presentaba numerosas cicatrices. Únicamente emitía estridentes e incomprensibles chillidos. El niño carecía casi por completo del sentido de la higiene personal, fue conducido por la policía y, más tarde, a un orfanato cercano.
Al principio intento escaparse constantemente y pudo ser retenido con gran dificultad. Se negó a llevar ropas rasgándolas tan pronto como habían terminado de ponérselas.
El niño fue sometido a un detallado examen médico en el que no se identificó ninguna anormalidad digna de destacarse. De acuerdo al testimonio de un observador de la época, no carecía de inteligencia y tenía cierta capacidad de reflexión y razonamiento.
Sin embargo, en todos los aspectos que no estaban relacionados con sus necesidades básicas, su conducta se asemejaba al comportamiento de los animales.
Más tarde se trasladó a Paris con la intención de educarlo. Aprendió hábitos higiénicos, a llevar ropa, a vestirse solo y a utilizar un reducido número de palabras. Con el tiempo hizo escasos progresos.
Murió en 1828 a la edad de 40 años.
                                                                                                                    GIDDENS, Anthony. Sociología.


consignas:::

a)    Compara la historia de Víctor con la situación descripta en la primera parte de la actividad.
b)    ¿Qué elementos comunes encuentras?
c)    ¿Qué elementos diferentes hay?
d)    ¿Cómo te ha ayudado la relación con otras personas?
e)    ¿Cómo afecto a Víctor la ausencia de otras personas?
f)     Si tu permanencia en la isla se prolongara durante mucho tiempo, ¿crees que llegarías a comportarte como Víctor? ¿por qué?


ACTIVIDAD N 3


Busca en un diccionario y define las siguientes palabras. 

RACIONALIDAD. INTELIGENCIA. VOLUNTAD. LIBERTAD. GREGARIO. ESPIRITUAL. 

Vuelca toda la información en un afiche y agrégale imágenes de persona en distintos ámbitos como ser la familia, el trabajo, el colegio, el barrio, los clubes,



RECOMENDACIÓN.


      TODAS LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS DEBEN SER REALIZADAS EN SUS CARPETAS Y LOS AFICHES PRESENTADOS CUANDO VOLVAMOS AL AULA.




INGLES 5º AÑO






Lengua Extranjera Inglés                            

5to Año

Name:                                                                                                                                              Date:

ACTIVIDAD 1

1.    Reading Comprehension: Read the text and write True/False



What are coronaviruses?

Coronaviruses were discovered in the 1960s. They are a group of viruses that cause diseases in mammals and birds. In humans, coronaviruses cause respiratory tract infections.
The name "coronavirus" is derived from the Latin corona, meaning crown.
At the end of 2019, a new type of coronavirus started spreading in China. This type of coronavirus is called 2019-nCoV or COVID-19. It is believed that the virus was transmitted from animals to humans.

Some of the symptoms of the coronavirus are fever, cough, runny nose, sore throat, headache, and trouble breathing.

While it is early to have a definite picture of the disease because scientists are still collecting the data, some patterns have already emerged. Some early reports reveal that children seem to be getting coronavirus at much lower rates than adults. Even if they get infected, the symptoms are milder. However, most people who get severely infected are those with a weak immune system, like the elderly. Coronavirus may be life-threatening for these people. They may develop more serious respiratory tract illnesses that may be fatal.

The virus appears to spread mainly from person to person.

There is no specific vaccine or medication to cure the disease. A set of preventive measures are followed: keeping infected people in quarantine for a certain period, generally fourteen days.

To protect yourself from the virus, here are six recommendations to follow:

ü  Avoid contact with people who are already infected.
ü  Wash your hands with soap and water
ü  Avoid touching your eyes, nose, and mouth if you haven't washed your hands.
ü  Clean and disinfect surfaces and objects that people touch a lot.
ü  Stay home when you are sick.
ü  Cover your cough or sneeze with a tissue, then throw the tissue in the trash.
ü   
a.    Pick up in the dictionary the words you don´t know the meaning
b.    Write True or False

v  Coronaviruses were discovered in 2019.
v  The source of the coronavirus probably comes from animals.
v  Children get infected more than adults
v  Doctors prescribe antibiotics to treat the coronavirus.









































Matemática 4º AÑO


Matemática
4to año.

Tema:

Operaciones combinadas con enteros y racionales


Objetivos
·        Conocer y usar adecuadamente las propiedades involucradas en las diferentes operaciones combinadas
·        Utilizar correctamente la calculadora 

A partir de 4to año, es fundamental que aprendamos a utilizar la calculadora científica. Esta debe resultarnos de gran ayuda, como una herramienta para resolver las diferentes problemas y operaciones matemáticas.




En la calculadora no distingue diferencias entre decimales, fracción, o numero natural. Cargamos los datos y la calculadora lo resuelve igual.

Sin embargo, si no conocemos las propiedades de las operaciones, y cargamos mal los datos, la calculadora nos arrojará resultados incorrectos, y la culpa no será de la calculadora sino de la persona que la está usando.
“No podemos echar la culpa a un martillo por romper una ventana, la culpa fue de la persona que no sabía utilizar correctamente esta herramienta”

Por otra parte, la calculadora también es limitada es ciertos aspectos, por ejemplo cuando hablamos de los números periódicos y los periódicos mixtos.
2,33333333333333……
4,2121212121212121……….
0,67777777777777……..
23,025454545454…….
Etc, etc, etc,

Los números periódicos (como los irracionales) tienen la particularidad de tener infinitos decimales después de la coma. Y obviamente, no podemos cargar infinitos decimales en la calculadora, por lo que resulta indispensable convertir los números periódicos y periódicos mixtos a fracción.



Entonces, antes de empezar a resolver las operaciones combinadas, debemos aprender a convertir de periódico puro y periódico mixto a fracción.

Acá hay algunos videos que te pueden ayudar:

De periódico Puro a Fracción


De Periódico Mixto a Fracción



Actividades

1_ Convertir los siguientes números de decimal a fracción irreducible




2_ Transformar en fracción, resolver y unir las operaciones con su resultado




A continuación, ya resolveremos operaciones combinadas más complejas. Solo recuerda: “Si vas a utilizar calculadora, debes convertir los números periódicos o los periódicos mixtos a fracción”.

OPERACIONES COMBINADAS

RECORDAR






1-      Separa en términos
2-      Se resuelven los cálculos que  están dentro             de los paréntesis
3-      Resuelve las potencias y raíces
4-      Resuelve las multiplicaciones y divisiones
          5-     Resuelve las sumas y restas






Este video te puede ayudar con la calculadora:



3_ Resolver las siguientes operaciones combinadas


      








18 mar 2020

GEOGRAFÍA 1º AÑO


GEOGRAFÍA
§  1º AÑO
§  
actividad 1
TEMA:   Ciencia Geográfica – Espacio Geográfico.

-       
        1. Navega por la web y Define  Geografía y su objeto de estudio.

-       2.  Elegir un espacio geográfico (saca la imagen de revistas) y analiza que elementos la conforman y como observas la relación entre ambos. pega en tu carpeta la imagen seleccionada.
)

-       3. Sigue navegando por Internet y busca la definición de:  
          Localización: 
         Explicar Puntos Cardinales y Coordenadas Geográficas: 
         Paralelos y meridianos; 
           latitud y longitud. 

     4. Señalar en el mapa, reconociendo las líneas de mayor importancia y sus hemisferios.

-       5. Representaciones del espacio geográfico: Definir un mapa y sus elementos; Señala en un mapa o dibújalos.
     
        Para ejercitar te propongo:

-       Ingresar en el google earth y navegar: cambiar capaz, realizar zoom, generar referencias.

--------------------------------

actividad 2.               Espacio Geográfico.


  1. -       En un planisferio identificar continentes y océanos.
  2. -   Busca información de los continentes y océanos: aspectos o características más relevantes de cada uno.
  3. -       Organiza la información (mínimo 5 características) que consideres en una tabla o lista. Acompaña de imágenes.
               
             Construya un vocabulario de todo lo trabajado.

HISTORIA 1° AÑO


HISTORIA
 1° AÑO 


 TRABAJO PRACTICO 1. 


TEMA : la Historia como ciencia social



CONSIGNA:

1.   Observar las siguientes imágenes, identificar que imágenes corresponden al pasado y cuales al presente. Las imágenes están enumeradas, con esa información completar el siguiente cuadro con una breve descripción de cada imagen.


1



















2.

















3.

















4.
















5.

















Numero imagen
Pasado/presente
descripción



































CONSIGNA 2. 

A) LEER ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO

LA HISTORIA COMO CIENCIA

El estudio de nuestros antepasados y de todas aquellas cosas que han acontecido en épocas anteriores, es de suma importancia para crecer siendo conscientes del motivo por el que hemos llegado hasta aquí como personas y como sociedad. Asimismo, los problemas que nos rodean en la actualidad tienden a tener su origen en el pasado y es preciso conocerlo para procurar enmendarlos con éxito.


El desarrollo y el progreso de la humanidad se deben a diferentes aspectos sociales, económicos y culturales. Aspectos como el estudio de la astrología, de las leyes, de la economía, de la lengua y la literatura, de las artes…que fueron dando forma al mundo, poco a poco, tal y como lo conocemos. Poner nombre, además, a los personajes que hicieron posible dichos progresos a través de descubrimientos científicos y/o geográficos, al descubrimiento de avances mecánicos, o al desarrollo de las artes y las ciencias a cualquier otro nivel, es muy importante para adquirir conocimiento, cultura y dar respuesta a todos nuestros “por qué”.

Por este motivo la historia se considera hoy en día como una disciplina científica imprescindible y una de las más completas y multitemáticas existentes. Una disciplina científico-social que nos permite ganar en sentido crítico, aprender a analizar conflictos, y a comprender cómo hemos llegado a dónde estamos y cuales han sido los pasos previos dados para tener todo lo que tenemos hoy en día o saber todo lo que sabemos.
El estudio de la historia nos dará información en torno a aspectos tan variados como la formación de las razas, la formación de los continentes y de las ciudades, sobre el significado de las monarquías, sobre la legislación, sobre los diferentes sistemas económicos, o sobre la riqueza cultural de los pueblos y cómo se desarrolla la vida cotidiana y familiar de los mismos. En este sentido, la historia interactúa con muchas otras disciplinas de estudio como las ciencias políticas, el lenguaje, la literatura, la economía, la geografía o la antropología, y la convierte en una de las materias más ricas y completas.

B) BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO CONOCES SU SIGNIFICADO. COPIAR LAS PALABRAS Y EL SIGNIFICADO

C) de acuerdo a la lectura y tu interpretación explicar, ¿para que crees que es útil la HISTORIA? ESCRIBIR

D) explicar  ¿qué crees que estudia la HISTORIA? ESCRIBIR.