Colegio Secundario
“Pte. Hipólito Yrigoyen”
1º
AÑO. “MATERIAS
INTEGRADAS”
A continuación,
te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas
las materias de tu curso que a partir de ahora se suman a las actividades
semanales estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo
tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de: Coronavirus
(problemática actual, necesaria de ser concientizada)
Deberás
copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas.
Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad
al profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos
¡!!
Tema: Coronavirus. Síntomas. Prevención.
Ver el siguiente video:
1º consigna:
·
Observar atentamente el
siguiente video y tomar nota para las actividades:
MATERIA:
Educación Artística: PLÁSTICA
Contenidos: Concepto de Dibujo, Trazos.
Actividades:
I.
Confeccionar
un mapa conceptual estableciendo los enlaces entre las ideas principales y
secundarias visualizadas en el video antes mencionado.
II.
Realizar
una producción gráfica (dibujo) en donde se representen los síntomas que causa
la enfermedad del coronavirus.
Materiales sugeridos: lápices negros, lápices de colores, marcadores,
resaltadores, recortes de papel, tijera escolar, adhesivo vinílico, regla o
escuadra.
Soporte: hoja canson blanca tamaño Liceo o N° 6 (las solicitadas durante clases).( si no puedes acceder a este tipo de hoja realizar en hoja
A4 u oficio)
-------------------------------------------------
Glosario:
Mapa
conceptual: es una técnica que permite organizar ideas y conceptos en
jerarquías, haciendo una síntesis desde las definiciones más importantes hacia
las secundarias sobre algún tema propuesto. Es un gráfico que utiliza líneas
para unir los conceptos presentados.
Síntoma:
son “avisos” que mediante manifestaciones físicas el cuerpo nos brinda para
ponernos en alerta sobre enfermedades.
Dibujo:
representación gráfica de ideas mediante trazos.
Trazos:
recorrido que realiza un material como el lápiz.
MATERIA: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
ACTIVIDADES:
1) Averiguar: son los mismo la covid – 19 y el SRAS ( el
síndrome respiratorio agudo grave) , (
pag de referencia para leer , ; https://www.elheraldo.hn/especiales/coronavirus/1364872-528/son-lo-mismo-la-covid-19-y-el-sras-aqu%c3%ad-sus-diferencias
2) Realizar una lista de 10 necesidades básicas a satisfacer
en este periodo de cuarentena.
3) Explicar y graficar la técnica correcta del lavado de
manos (puede realizarse un video explicativo)
MATERIA: LENGUA EXTRANJERA, PORTUGUÉS
PROFESORAS: Sandra C. Aguirre y Miryam Krijanovsky
CURSOS:
1º1, 1º3,
1º5, 1º7, 1º9
Actividad 1:
¿A cuál de estas palabras corresponden los conceptos
enunciados como a, b, y c? (escriba la letra correspondiente debajo de cada
palabra). Use un diccionario.
a) Cantidad de personas que mueren en un lugar y en
un período de tiempo determinado en relación con el total de la población.
b) Sustancia que permite la formación de anticuerpos
y que tienen la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo.
c) Cosa que perturba o daña a una persona en lo moral
o en lo espiritual y que es difícil de combatir o eliminar.
VIRUS ENFERMEDAD VACUNA MORTALIDAD CONTAGIAR MANOS
Actividad 2: En esta tabla, complete los espacios vacíos con
las palabras enunciadas en español de la actividad 1 en negritas. Puede ayudarse
con un diccionario bilingüe o utilizar el traductor vía internet (Ahí ya les
escribo un ejemplo).
Portugués
|
Español
|
Vírus
|
Virus
|
Doença
|
|
Mãos
|
|
Mortalidade
|
|
Contagiar
|
|
Vacina
|
|
Actividad
3: Si yo digo: a)
Lave suasmãos b) Você está
comfebre.
Las
oraciones a y b están en portugués. Pase las mismas al idioma español.
Algunos
LINK para usar traductor:
https://translate.google.com.cu/https://www.google.com/search?q=traductor+portugues+espa%C3%B1ol&oq=traductor+portugu%C3%A9s&aqs=chrome.1.69i57j0l7.9891j0j7&sourceid=chrome&ie=U
MATERIA: EDUCACION FISICA
De acuerdo a la Educación Física:
1. ¿Cómo podemos combatir al coronavirus a través de la
actividad física? Nombrar actividades que pueden fortalecer nuestro sistema
inmune.
2. Fundamenta ¿por qué a tu criterio es bueno realizar
actividades físicas?.
MATERIA: LENGUAS EXTRANJERAS : INGLES
CURSOS: 1º2º, 1º4º,1º6º,
1º8 Y 1º10º
ENGLISH HOMEWORK 1º AÑO
A) MATCH
(UNIR LAS IMÁGENES DE CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS CON
SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES Y LUEGO UNIR LAS EXPLICACIONES CON SU TRADUCCIÓN).
USAR DICCIONARIO EN CASO DE SER NECESARIO.
PARA SEGUIR LEYENDO: