Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”
2º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
A continuación, te explicaremos
como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias de tu
curso que a partir de ahora se suman a las actividades semanales estarán en un
mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta
oportunidad trabajaremos el tema de: Coronavirus (problemática actual, necesaria de ser
concientizada)
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!
Tema: Coronavirus. Síntomas. Prevención.
Ver el siguiente video:
1º consigna:
·
Observar atentamente el
siguiente video y tomar nota para las actividades:
MATERIA EXPRESIÓN CORPORAL
Profesores:
Actividades:
1) A partir del video enfermedades por el nuevo coronavirus
(COVID-19), realizar un video con miembros de la familia, explicando a través
de gestos y acciones, sin palabras, los pasos de lo que debemos tener en cuenta
para la prevención del coronavirus.
2) Realizar una lista de 12 palabras que creas, que se
relacione con la enfermedad coronavirus (COVID-19).Luego elaborar una sopa de
letras para, en lo cual incluya, las 12 palabras del punto anterior.
Música:
Profesor:
Almirón Adrián / correo: adriandesanluis@hotmail.com
- Busca distintas canciones que hagan referencia al COVID-19 (coronavirus) y copia en tu carpeta las frases de las letras que hablen de la prevención de la enfermedad.
- Elegir una de las canciones y luego crear un nuevo estribillo (es la parte principal de la canción, que se repite varias veces) manteniendo la melodía pero cambiando la letra.
Materia: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Titulo: EL HOMBRE ANTE SU REALIDAD
CONSIGNA:
- deberás reflexionar sobre el tema de la siguiente manera:
1. Observarse a sí mismo, para poder comprender el momento
actual que vivimos.
2. Identificar necesidades básicas y secundarias, insertos
en el concepto de Tecnología.
3. Aplicar una técnica. Ej. Lavado de manos - Colocación de
Alcohol en gel - Técnica para evitar aspersión por tos o estornudo.
4. Usar herramientas tecnológicas en el contexto del
aislamiento.
5. Reflexionar sobre la finalidad de su uso
SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:
Indicar
en la hoja de la carpeta donde se desarrollará el trabajo con los siguientes
datos: Espacio curricular./// Anotar el
Título del tema que se propone (El Hombre… )//
Fecha. // Apellido y Nombres // Curso y
División.
1. Seguir
las siguientes consignas:
1º parte:
a. Colocar en la barra de navegación del navegador la
dirección del video indicado arriba.
b. Mirar atentamente el video, las veces que sea necesario.
c. Analizar el contenido del video (Me habla de …)
d. Contesto, anotando en una hoja auxiliar: ¿Que me enseña
el video? ¿Cuál es su mensaje, para mí, para nosotros? ¿Es útil este mensaje, o
puedo descartarlo? ¿Puedo relacionarlo con el espacio curricular Educación
Tecnológica? ¿ de qué manera?
2º parte: Responde la Actividad:
1. ¿Qué sabes acerca del virus?
2. ¿Cómo podes evitar el contagio? Explica cada uno de los
pasos.
3. ¿Cómo estás viviendo vos el aislamiento social?¿Respetas
alguno de estos pasos que mencionaste?¿Cuáles?
MATERIA:
EDUCACIÓN FÍSICA
De
acuerdo a la Educación Física:
1. ¿En
qué consiste gozar de una buena salud para prevenir esta enfermedad? Dar un
concepto de buena salud
2. ¿Cuáles
son los beneficios?
MATERIA:
Lengua extranjera --- Portugués –
Lengua extranjera --- Portugués –
2do Año (2°1ra-2°3ra-2°5ta-2°7ma)
Copiar
en la carpeta y hacer las actividades.
1.Relacione: (unir con flecha)
*Espanhol *Português
A.Tos Espirrrar
B.Fiebre Vacina
C. Vacuna Tosse
D. Enfermedad respiratoria Doença repsiratória
E. Estornudar Febre
F. Dolor de cabeza Dor de cabeça
A.Tos Espirrrar
B.Fiebre Vacina
C. Vacuna Tosse
D. Enfermedad respiratoria Doença repsiratória
E. Estornudar Febre
F. Dolor de cabeza Dor de cabeça
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : LENGUA EXTRANJERA : ENGLISH HOMEWORK
A) MATCH
(UNIR LAS IMÁGENES DE CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS CON
SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES . USAR DICCIONARIO EN CASO DE SER NECESARIO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.