5 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 2º AÑO / ACT 1


Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”


2º AÑO                   “MATERIAS INTEGRADAS”

A continuación, te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:

Todas las materias de tu curso que a partir de ahora se suman a las actividades semanales estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de:   Coronavirus (problemática actual, necesaria de ser concientizada)

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!


Tema: Coronavirus. Síntomas. Prevención.

Ver el siguiente video:

1º consigna:

·         Observar atentamente el siguiente video y tomar nota para las actividades:




MATERIA                          EXPRESIÓN CORPORAL

Profesores:

Acosta María Victoria (2do 7ma y 8va) vibrit16@hotmail.com
Arnaldi Karen Edith (2do 6ta) karenkaru183@gmail.com
Meza Carlos  (2do 5ta)mezacarlos01@gmail.com

Actividades:

1)    A partir del video enfermedades por el nuevo coronavirus (COVID-19), realizar un video con miembros de la familia, explicando a través de gestos y acciones, sin palabras, los pasos de lo que debemos tener en cuenta para la prevención del coronavirus.

2)    Realizar una lista de 12 palabras que creas, que se relacione con la enfermedad coronavirus (COVID-19).Luego elaborar una sopa de letras para, en lo cual incluya, las 12 palabras del punto anterior.
                                                 


Música:

Profesor: Almirón Adrián /      correo:  adriandesanluis@hotmail.com

  • Busca distintas canciones que hagan referencia al COVID-19 (coronavirus) y copia en tu carpeta las frases de las letras que hablen de la prevención de la enfermedad.
Como referencia puedes utilizar buscadores como google, YouTube, Spotify, o en alguna de las redes sociales que tengas.

  •       Elegir una de las canciones y luego crear un nuevo estribillo (es la parte principal de la canción, que se repite varias veces) manteniendo la melodía pero cambiando la letra.





Materia:                             EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Titulo: EL HOMBRE ANTE SU REALIDAD

CONSIGNA:

  • deberás reflexionar sobre el tema de la siguiente manera:


1.    Observarse a sí mismo, para poder comprender el momento actual que vivimos.
2.    Identificar necesidades básicas y secundarias, insertos en el concepto de Tecnología.
3.    Aplicar una técnica. Ej. Lavado de manos - Colocación de Alcohol en gel - Técnica para evitar aspersión por tos o estornudo.
4.    Usar herramientas tecnológicas en el contexto del aislamiento.
5.    Reflexionar sobre la finalidad de su uso

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:

Indicar en la hoja de la carpeta donde se desarrollará el trabajo con los siguientes datos: Espacio curricular.///  Anotar el Título del tema que se propone (El Hombre… )//  Fecha. // Apellido y Nombres //  Curso y División.

1.    Seguir las siguientes consignas:

1º parte:
a.    Colocar en la barra de navegación del navegador la dirección del video indicado arriba.
b.    Mirar atentamente el video, las veces que sea necesario.
c.    Analizar el contenido del video (Me habla de …)
d.    Contesto, anotando en una hoja auxiliar: ¿Que me enseña el video? ¿Cuál es su mensaje, para mí, para nosotros? ¿Es útil este mensaje, o puedo descartarlo? ¿Puedo relacionarlo con el espacio curricular Educación Tecnológica? ¿ de qué manera?

2º parte: Responde la Actividad:

1.    ¿Qué sabes acerca del virus?
2.    ¿Cómo podes evitar el contagio? Explica cada uno de los pasos.
3.    ¿Cómo estás viviendo vos el aislamiento social?¿Respetas alguno de estos pasos que mencionaste?¿Cuáles?

Nos vemos pronto!! Cuidate!!


MATERIA:                         
                                                         EDUCACIÓN FÍSICA

De acuerdo a la Educación Física:


1.    ¿En qué consiste gozar de una buena salud para prevenir esta enfermedad? Dar un concepto de buena salud

2.    ¿Cuáles son los beneficios?




MATERIA:
                              Lengua extranjera ---   Portugués –
2do Año  (2°1ra-2°3ra-2°5ta-2°7ma)

Copiar en la carpeta y hacer las actividades.

1.
Relacione: (unir con flecha)
*Espanhol                                                    *Português
A.Tos                                                             Espirrrar
B.Fiebre                                                       Vacina
C. Vacuna                                                   Tosse
D. Enfermedad respiratoria                        Doença repsiratória
E. Estornudar                                              Febre
F. Dolor de cabeza                                     Dor de cabeça





































-----------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA :       LENGUA EXTRANJERA : ENGLISH HOMEWORK


A)    MATCH


(UNIR LAS IMÁGENES DE CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS CON SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES . USAR DICCIONARIO EN CASO DE SER NECESARIO).














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.