4 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 1º AÑO / ACT 1


Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”

1º AÑO.                   “MATERIAS INTEGRADAS”

A continuación, te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:

Todas las materias de tu curso que a partir de ahora se suman a las actividades semanales estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de:   Coronavirus (problemática actual, necesaria de ser concientizada)

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!

Tema: Coronavirus. Síntomas. Prevención.
Ver el siguiente video:

1º consigna:

·         Observar atentamente el siguiente video y tomar nota para las actividades:



MATERIA:
                                             Educación Artística: PLÁSTICA

Contenidos: Concepto de Dibujo, Trazos.

Actividades:

      I.        Confeccionar un mapa conceptual estableciendo los enlaces entre las ideas principales y secundarias visualizadas en el video antes mencionado.


    II.        Realizar una producción gráfica (dibujo) en donde se representen los síntomas que causa la enfermedad del coronavirus.

Materiales sugeridos: lápices negros, lápices de colores, marcadores, resaltadores, recortes de papel, tijera escolar, adhesivo vinílico, regla o escuadra.
Soporte: hoja canson blanca tamaño Liceo o N° 6 (las solicitadas durante clases).( si no puedes acceder a este tipo de hoja realizar en hoja A4 u oficio)
-------------------------------------------------
Glosario:
Mapa conceptual: es una técnica que permite organizar ideas y conceptos en jerarquías, haciendo una síntesis desde las definiciones más importantes hacia las secundarias sobre algún tema propuesto. Es un gráfico que utiliza líneas para unir los conceptos presentados.
Síntoma: son “avisos” que mediante manifestaciones físicas el cuerpo nos brinda para ponernos en alerta sobre enfermedades.
Dibujo: representación gráfica de ideas mediante trazos.
Trazos: recorrido que realiza un material como el lápiz.






MATERIA:                                EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

ACTIVIDADES:
1)    Averiguar: son los mismo la covid – 19 y el SRAS ( el síndrome respiratorio agudo grave) ,    ( pag de referencia para leer , ; https://www.elheraldo.hn/especiales/coronavirus/1364872-528/son-lo-mismo-la-covid-19-y-el-sras-aqu%c3%ad-sus-diferencias

2)    Realizar una lista de 10 necesidades básicas a satisfacer en este periodo de cuarentena.
3)    Explicar y graficar la técnica correcta del lavado de manos (puede realizarse un video explicativo)




MATERIA:                  LENGUA EXTRANJERA, PORTUGUÉS

PROFESORAS: Sandra C. Aguirre y Miryam Krijanovsky
CURSOS:  1º1, 1º3, 1º5, 1º7, 1º9


Actividad 1:
¿A cuál de estas palabras corresponden los conceptos enunciados como a, b, y c? (escriba la letra correspondiente debajo de cada palabra). Use un diccionario.
a) Cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinado en relación con el total de la población.
b) Sustancia que permite la formación de anticuerpos y que tienen la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo.
c) Cosa que perturba o daña a una persona en lo moral o en lo espiritual y que es difícil de combatir o eliminar.

             VIRUS           ENFERMEDAD             VACUNA           MORTALIDAD        CONTAGIAR     MANOS

Actividad 2: En esta tabla, complete los espacios vacíos con las palabras  enunciadas en español  de la actividad 1 en negritas. Puede ayudarse con un diccionario bilingüe o utilizar el traductor vía internet (Ahí ya les escribo un ejemplo).


Portugués
Español
Vírus
Virus
Doença

Mãos

Mortalidade

Contagiar

Vacina


Actividad 3: Si yo digo:     a) Lave suasmãos              b) Você está comfebre.

Las oraciones a y b están en portugués. Pase las mismas al idioma español.

Algunos LINK para usar traductor:



MATERIA:                            EDUCACION FISICA




De acuerdo a la Educación Física:

1.    ¿Cómo podemos combatir al coronavirus a través de la actividad física? Nombrar actividades que pueden fortalecer nuestro sistema inmune.


2.    Fundamenta ¿por qué a tu criterio es bueno realizar actividades físicas?.





MATERIA:                LENGUAS EXTRANJERAS :  INGLES

CURSOS: 1º2º, 1º4º,1º6º, 1º8 Y 1º10º

ENGLISH HOMEWORK 1º AÑO

A)    MATCH

(UNIR LAS IMÁGENES DE CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS CON SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES Y LUEGO UNIR LAS EXPLICACIONES CON SU TRADUCCIÓN). USAR DICCIONARIO EN CASO DE SER NECESARIO.







PARA SEGUIR LEYENDO:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.