Seminario de Integración Salud- Ambiente y
Sociedad
AÑO: 6°
ACTIVIDAD N°2 / SEMANA 2
TEMA:
·
Noxas y Enfermedades:
conceptos – Epidemia- Endemia – Pandemia- Enfermedad de Coronavirus.
Objetivos:
·
Diferenciar conceptos
epidemiológicos : epidemia , endemia y pandemia
·
Contextualizar los conceptos
epidemiológicos.
·
Conocer características de
la enfermedad coronavirus.
clarin.com/viste/coronavirus-asombroso-video-muestra-ninos-importancia-lavarse-manos_0_fVbDNCBG.html
1-
Leer el siguiente TEXTO
1- Responder
las siguientes preguntas
a-¿Qué
estudia la epidemiologia?
b-
diferenciar los términos epidemia, endemia y pandemia.
c-
Luego de lo trabajado sobre el Dengue, ¿Cómo lo clasificarías?
¿Epidemia, endemia o pandemia? Fundamenta
tu respuesta.
d-
Leer sobre la enfermedad coronavirus en el link compartido u en otras fuentes.
e-
clasificar al coronavirus como epidemia, endemia o pandemia.
f-
según el video del link compartido ¿Qué factores hicieron que la enfermedad
coronavirus surgiera en China?
g-
¿Cómo paso el virus de los animales a los humano?
h-
Escribí tu opinión sobre los mercados de china donde se vende fauna salvaje.
i-¿Cuál
es la importancia del lavado de manos para evitar contagiarnos de enfermedades? observa el link compartido.
j-
Buscar información sobre enfermedades endémicas y escribirlas en la carpeta.