Lengua extranjera – INGLES
6º AÑO.
( AMBAS ORIENTACIONES)
ACTIVIDAD
3 / SEMANA 3
Hello!
Esperamos que estén haciendo la cuarentena debidamente, manteniendo las normas
de higiene que nos salvarán la vida
y sobre todo, manteniendo el
espíritu en alza porque no es tan malo estar en casa! Seamos positivos y
proactivos para pasarla mejor!
Vayamos
a lo nuestro: antes de comenzar las actividades de esta semana, vamos a
recordar algunas reglas del uso de auxiliares
para que les sea mas fácil completar estas actividades.
¿Se acuerdan con qué pronombres se
conjugaban los auxiliares?
**
En presente Simple Do se utiliza con
los pronombres personales I, you , we , they
Y el
auxiliar Does con las terceras personas , he, she , it.
Es muy común escucharlos preguntar ¿Teacher, qué significado tienen los auxiliares?
La
respuesta es que los auxiliares no tienen un significado específico,
sino una función específica, que es la de ayudar a los verbos en la formación de preguntas, de negaciones y
para marcar el tiempo verbal que estamos utilizando.
¿Cómo armábamos una oración negativa,
recuerdan?
**
Para armar oraciones negativas
utilizaremos los auxiliares don´t o doesn´t manteniendo las respectivas conjugaciones,
que vimos anteriormente y les va a seguir un verbo en infinitivo .
ex: I play
soccer. I don´t play soccer.
She works
at a supermarket. She doesn´t work at the
supermarket.
**
Tengo una excelente noticia, en Pasado Simple , es mucho más fácil ; )
Todas
las personas se conjugan con un solo auxiliar : Did.
Y
para oraciones negativas en pasado usaremos
didn´t + verbo en infinitivo.
Ex: I ran in the park. I didn´t run in the park.
He studied Italian in 2016. He didn´t study Italian in 2016.
*
Como ven aquí, en la oración negativa, el verbo NO VA EN PASADO.
Bien Chicos…. Llegó la hora de poner todo esto en práctica. Ahora van a investigar donde está el error.
Subrayen el auxiliar incorrecto y escriban el que corresponde en el espacio provisto.
1-
Where does you live ? …..do…..
2-
When do he study ? at night. …..does….
3-
What do we do
yesterday morning ?
......did….
4-
Why do he cry?
Because He is sad. ………….
5-
How do your sister go to work? By bus. …………
6-
How much do that book cost ? $350
…………
7-
How many hours does you stay at school every
day? 5 hours. ………
8-
Why does they do in the afternoon? They play
tennis. . …….
9-
When does he come back? Yesterday. …………
10- What time does
the club open last Saturday? It opened at 10. ………….
Vocabulario:
A
ver… a ver…. ¿En qué casillero pondrían
estas palabras?
neck-listen-church-cheese-library–ham-write-face–head-upstairs-bread-hair-butter-police
station – onions-legs-sauce- zoo-pet shop- cut and paste- roundabout
Buildings
and features
|
Food
|
Classroom
actions
|
Parts
of the body
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Les voy a dar una ayudita
virtual. www.wordreference.com éste es
uno de los mejores diccionarios disponibles on line. Pueden usarlo para
consultar no sólo significados, sino sinónimos, antónimos,y/o definiciones en
varios idiomas.
¿Cómo
estuvo ese repertorio? ¿Se acordaron de varias, algunas o ninguna?
No se preocupen, nunca es tarde
para aprender nuevas palabras.
Hora de ejercitar la lectura: Reading
Comprehension.
Ahora vamos a leer un texto sobre
Barcelona y así conocer un poco más, sobre éste bellísimo lugar y sus lugares
más visitados.
Read the text. Are the sentences T (true) or F (false)?
Barcelona!
Come to Barcelona, the best city in Spain!
Begin your trip at the Sagrada Família, the
most famous building by the artist, Antonio Gaudí. It’s a very special church –
one of the tallest in Europe. We started to build it more than 100 years ago …
You should buy your tickets online before you go.
Everyone who likes Gaudi loves Park Güell, our
most popular park. It’s an amazing place, and it’s easy to get there on the
bus. Walk around the park and enjoy all the
colours and beautiful statues.
Barcelona is also famous for its restaurants!
Enjoy our fantastic local dishes in a small, cheap restaurant, or in a more
expensive one. We have everything!
We also have an enormous stadium in Barcelona.
It opened in 1957, and it’s called Camp Nou. Almost 100,000 fans can watch
football matches here … the biggest audiences in Europe.
1 The writer tells us that Barcelona is better
than other cities in Spain.
2 You can’t buy tickets online for the Sagrada
Família.
3 You can see very nice statues in Park Güell.
4 All of
Barcelona’s restaurants are expensive.
5 Camp Nou is not very big.
WRITING:
una
excelente manera de recordar el
vocabulario es utilizarlo en oraciones
lo más reales o significativas posible. Aquí algunos ejemplos
a-Lugares
de la ciudad:
podemos expresar existencia usando:
There is a/an………. (Singular)
y There are ……………
( plural )
Ex. There is a beautiful
theatre in my city. There are many parks in my city.
B-Comida
: Podemos
expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta con
I like …. but I don´t like …………
Ex I like ham
but I don´t like cheese.
My sister likes oranges but she doesn´t
like grapes.
c-Partes
del cuerpo. Podemos
describir apariencia usando :
I have …… but I haven´t
……. . He/she has ……… but he/she hasn´t …………..
Ex. I have brown hair but I
haven´t blue eyes. My brother has a
beard but he hasn´t a moustache.
Ok, Ahora es su turno, escriban 3 oraciones para cada tema.
Queridos alumnos: Organícense, hagan de cada día, un día productivo y
no dejen todo para último momento porque aprender es una construcción que lleva
su proceso y está en cada uno de ustedes, poner de su parte para que este
trabajo en conjunto funcione.
¡Un abrazo de todos los profes de Inglés de 6to !
¡ A cuidarse mucho!
Y
¡Hasta la próxima entrega!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.