4 abr 2020

INGLES 6º AÑO. ( AMBAS ORIENTACIONES) ACT 3


Lengua extranjera – INGLES

6º AÑO.  ( AMBAS ORIENTACIONES)

ACTIVIDAD 3 / SEMANA 3

Hello! Esperamos que estén haciendo la cuarentena debidamente, manteniendo las normas de higiene que nos salvarán  la vida  y sobre todo,  manteniendo el espíritu en alza porque no es tan malo estar en casa! Seamos positivos y proactivos para pasarla mejor!  
Vayamos a lo nuestro: antes de comenzar las actividades de esta semana, vamos a recordar  algunas reglas del uso de auxiliares para que les sea mas fácil completar estas actividades.

¿Se acuerdan con qué pronombres se conjugaban los auxiliares?

** En presente Simple  Do  se utiliza con los pronombres personales I, you , we , they

Y el auxiliar Does  con las terceras personas , he, she , it.

Es muy común escucharlos preguntar  ¿Teacher, qué significado tienen  los auxiliares?

La respuesta es que los  auxiliares no tienen un significado específico, sino una función específica, que es la de ayudar a los verbos  en la formación de preguntas, de negaciones y para marcar el tiempo verbal que estamos utilizando.

¿Cómo armábamos una oración negativa, recuerdan?

** Para armar oraciones negativas   utilizaremos  los auxiliares don´t o doesn´t  manteniendo las respectivas conjugaciones, que vimos anteriormente y les va a seguir un verbo en infinitivo .

ex:      I play soccer.   I don´t play soccer.    
           She works at a supermarket.   She doesn´t work at the supermarket.

** Tengo una excelente noticia, en Pasado Simple , es mucho más fácil ; ) 

Todas las personas se conjugan con un solo auxiliar : Did.

Y para  oraciones negativas en pasado  usaremos       didn´t + verbo en infinitivo.

Ex: I ran in the park.  I didn´t run in the park. 

He studied Italian in 2016. He didn´t study Italian in 2016.

* Como ven aquí, en la oración negativa, el verbo NO VA EN PASADO.

Bien Chicos…. Llegó la  hora de poner todo esto en práctica.  Ahora van a investigar donde está el error. Subrayen  el auxiliar  incorrecto y escriban el que corresponde  en el espacio provisto.

1-     Where does you live ?                                       …..do…..
2-     When  do he study ?    at night.                        …..does….
3-    What  do   we do yesterday   morning ?               ......did….
4-    Why do he cry?  Because He is sad.                    ………….
5-    How do your sister go to work? By bus.                …………
6-    How much do that book cost ?  $350                       …………
7-    How many hours does you stay at school every day?   5 hours.    ………
8-    Why does they do in the afternoon? They play tennis.                     . …….
9-    When does he come back? Yesterday.                                           …………
10- What time does the club open last Saturday? It opened at 10.       ………….

Vocabulario:

A ver… a ver….  ¿En qué casillero pondrían estas palabras? 
neck-listen-church-cheese-library–ham-write-face–head-upstairs-bread-hair-butter-police station – onions-legs-sauce- zoo-pet shop- cut and paste- roundabout

Buildings and features
          Food
Classroom actions
Parts of the body









Les voy a dar una ayudita virtual. www.wordreference.com  éste es  uno de los mejores diccionarios disponibles on line. Pueden usarlo para consultar no sólo significados, sino sinónimos, antónimos,y/o definiciones en varios idiomas.


¿Cómo estuvo ese repertorio? ¿Se acordaron de varias, algunas o ninguna?

No se preocupen, nunca es tarde para aprender nuevas palabras.

 Hora de ejercitar la lectura: Reading Comprehension.

Ahora vamos a  leer un texto sobre Barcelona y así conocer un poco más, sobre éste bellísimo lugar  y sus lugares  más  visitados.

 Read the text. Are the sentences T (true) or F (false)?

Barcelona!
Come to Barcelona, the best city in Spain!
Begin your trip at the Sagrada Família, the most famous building by the artist, Antonio Gaudí. It’s a very special church – one of the tallest in Europe. We started to build it more than 100 years ago … You should buy your tickets online before you go.
Everyone who likes Gaudi loves Park Güell, our most popular park. It’s an amazing place, and it’s easy to get there on the bus. Walk around the park and enjoy all the  colours and beautiful statues.
Barcelona is also famous for its restaurants! Enjoy our fantastic local dishes in a small, cheap restaurant, or in a more expensive one. We have everything!
We also have an enormous stadium in Barcelona. It opened in 1957, and it’s called Camp Nou. Almost 100,000 fans can watch football matches here … the biggest audiences in Europe.

1 The writer tells us that Barcelona is better than other cities in Spain.
2 You can’t buy tickets online for the Sagrada Família.
3 You can see very nice statues in Park Güell.
 4 All of Barcelona’s restaurants are expensive.
5 Camp Nou is not very big.
  
WRITING: una excelente  manera de recordar el vocabulario es utilizarlo en oraciones  lo más reales o significativas posible. Aquí algunos ejemplos

a-Lugares de la ciudad: podemos expresar existencia usando:

There is a/an……….   (Singular)  y      There are  ……………   ( plural )

Ex. There is a beautiful theatre in my city. There are many parks in my city.

B-Comida : Podemos expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta con     

 I like ….   but     I don´t like …………

Ex   I like ham    but I don´t like cheese. 
        My sister likes oranges but she doesn´t like grapes.

c-Partes del cuerpo. Podemos describir apariencia  usando :

I have …… but I haven´t …….   .     He/she   has ……… but he/she hasn´t ………….. 

Ex. I have brown hair but I haven´t blue eyes.  My brother has a beard but he hasn´t a moustache.

Ok, Ahora es su turno, escriban 3 oraciones  para cada tema.

Queridos alumnos: Organícense, hagan de cada día, un día productivo y no dejen todo para último momento porque aprender es una construcción que lleva su proceso y está en cada uno de ustedes, poner de su parte para que este trabajo en conjunto  funcione.
¡Un abrazo de todos los profes de Inglés de 6to !  
¡ A cuidarse mucho!

Y
 ¡Hasta la próxima entrega!

                                                                                                          




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.