18 mar 2020

MATEMATICA 1º AÑO


MATEMÁTICA

1° Año.

ACTIVIDAD 1

OBJETIVOS

  • ·        Leer y comprender enunciados y consignas.
  • ·        Resolver situaciones problemáticas, utilizando las operaciones básicas con números naturales y racionales positivos.
  • ·        Distinguir relaciones de proporcionalidad directa de aquellas que no lo son.
  • ·      Resolver situaciones problemáticas utilizando las relaciones proporcionales entre las magnitudes dadas.


TEMA:
Números Naturales y racionales positivos. Operaciones básicas. Proporcionalidad directa (al doble el doble, a la suma la suma,). Problemas.

     CONSIGNA:
En lo siguiente, te proponemos que observes el siguiente
link:https://www.educ.ar/recursos/125635/mira-resolucion-de-problemas?coleccion=127159 ,    y tengas en cuenta las sugerencias para elaborar los procedimientos, planteos y resolución de situaciones problemáticas.
®PLANTEE Y RESUELVA LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Ø No olvides realizar todas cuentas y procedimientos que consideres necesarios en la hoja de tu carpeta.

PROBLEMA 1


PROBLEMA 2
En el jardín de Laura hay varios perros. Volando se acercaron dos palomas. El número total de patas es ocho veces el de picos. ¿Cuántos perros tiene Laura?

PROBLEMA 3
El martes pasado, los 250 alumnos de esta escuela fueron al zoológico, acompañados por 15 maestros. Por todas las entradas pagaron $8250. Si cada alumno pago $30. ¿Cuál era el precio de la entrada de cada maestro?

4) Seguimos practicando:

Ø RESUELVE LA ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL SIGUIENTE LINKhttps://www.educ.ar/recursos/125317/viajando-por-argentina?coleccion=127159r

PROBLEMA 5
Para regar 15 plantas, en total se utilizaron 30 litros de agua.

a)   ¿Cuántos litros se necesitan para regar 30 plantas? ¿Y 50 plantas? Explicá tus procedimientos.
b)   ¿Cuántas plantas se pueden regar con 48 litros? Explicá tus procedimientos.

PROBLEMA 6
En un jardín se sabe que cada árbol de limón necesita 490 l de agua al día en verano, y cada arbusto 1 litro y medio.
a)   ¿Cuántos litros se necesitan para 6 árboles y 16 arbustos? Explicá tus procedimientos.
b)   Si en total se utilizaron 4437 l para regar el jardín, ¿cuántos árboles y cuántos arbustos hay, sabiendo que hay el doble de arbustos que de árboles?

PROBLEMA 7
Un colegio está lleno de árboles de manzana de distintos tamaños. Se sabe que necesitan agua proporcionalmente de acuerdo a su tamaño, y que, por ejemplo, un árbol de 3 metros necesita 144 litros de agua y uno de 4 metros necesita 192 litros de agua.
1)      ¿Es cierto que un árbol de 6 metros necesitará el doble de agua que uno de 3 metros? Explicá tu razonamiento.
2)      ¿Es cierto que un árbol de 2 metros necesitará la mitad de agua que uno de 4 metros? Explicá tu razonamiento.
3)      ¿Cuántos litros necesitará un árbol de un metro y medio? ¿Y uno de medio metro? Explicá tus procedimientos.

PROBLEMA 8
Para llevar agua a un campo de pinos se comienza a clasificar los árboles por su estatura, sabiendo que consumen agua proporcionalmente a su tamaño.
Dos árboles que se llevan exactamente un metro de diferencia consumen 315 l y 350 l.
a)   ¿Cuántos litros consume un árbol de un metro?
b)   ¿Qué medidas tienen los dos árboles del problema?

RECURSOS: