MATEMÁTICAS
3º AÑO
ACTIVIDAD 1
CONTENIDOS:
Números
enteros. Concepto. Orden
de los números enteros. Anterior , siguiente y opuesto de un número. Valor absoluto.
OBJETIVOS:
Que el alumno
logre:
Ø Apropiarse
del concepto de número entero.
Ø Identificar
el anterior, el siguiente y el opuesto de un número entero.
Ø Calcular
el promedio de una cierta cantidad de
números.
1)
Realizar la siguiente actividad para comprender el uso
de los números negativos en una situación concreta.
En la planilla se
registraron las distintas observaciones llevadas a cabo
desde un barco que realiza
estudios en el océano.
I.
Escribir un número negativo o
positivo según corresponda a la situación.
SITUACIÓN
EL BARCO SE ENCUENTRA A NIVEL DEL MAR
SE OBSERVA UNA OLA DE 2 METROS DE ALTURA
UN BUQUE ESTA HUNDIDO A 520 METROS DE PROFUNDIDAD
EL HELICOPTERO VUELA A 350 METROS DE ALTURA
UNO DE LOS BUZOS DESCENDIO 28 METROS
LA TEMPERATURA REGISTRADA ES DE 10° C
SE OBSERVO UNA RAYA A 10 METROS DE PROFUNDIDAD
AL MEDIODIA, EL BARCO LLEGO A UNA ZONA DE 800 METROS DE
PROFUNDIDAD
1) Ordenar los
siguientes números enteros de acuerdo con la condición.
a)
De menor a mayor: -5, 6, -10, 80, -1, -8, -15.
b)
De mayor a menor: 25, -6, -17, -3, 20, -44, 1
2) Un alumno obtuvo en el primer trimestre las siguientes
calificaciones:
Historia 8
Geografía 9 Ingles 5 Biología 2
Ed. Física 6
Lengua 4 Matemática 3 Música 7 Plástica 5
Tecnología 1
Calcular el promedio: …………………………………………………………………
3) Completar el
cuadro con los valores correspondientes.
NUMERO
|
OPUESTO
|
VALOR ABSOLUTO
|
SIGUIENTE
|
ANTERIOR
|
+7
|
|
|
|
|
|
|
|
47
|
|
-5
|
|
|
|
|
|
-10
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
-13
|
|
|
|
|
|
-30
|
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