29 abr 2020

INGLES 5º AÑO/ ACT 5


Lengua Extranjera Inglés.
5to año .

ACTIVIDAD 5/ Semana  5.

Profesora: Ma.José Peralta. Curso: 5°2°, 5°3°, 5°4°, 5°5° peraltamj6973@gmail.com
Profesor: Nicolás Marano. Curso: 5°1° nicolasmarano@gmail.com

Helloeverybody!  Bienvenidos a esta  nueva entrega virtual.  Es nuestro deseo que  se encuentren muy bien en este momento, cumpliendo con todo lo relacionado a los cuidados de la cuarentena  y sobre todo ejercitando la mente  a diario. Si nos mantenemos cuidadosos, positivos, y proactivos , pasará mas rápido y no habrá sido un tiempo perdido.  ¡No lo olviden!

El tema de hoy es:“Foodnouns”,   sustantivos relacionados con la comida y el objetivo será que puedan identificar distintos alimentos y categorizarlos.

¡Comencemos! Observen los ejemplos dados a continuación. ¿Reconocen alguna palabra? Espero que sí, sino usen el diccionario. En la línea de puntos al inicioescriba alguna de estas categorías:

Dessert, fruit and vegetables, drinks, garments, dairy products, meat, grain .

……………………………:  beef, fish, chicken, pork, ham
………………………………: onions, carrots, peppers, tomatoes, lettuce, lemons, oranges, grapes, apples, pineapples, peaches, bananas, strawberries, melon, watermelon, pear, avocado.
…........................:  milk, cheese, eggs, yoghurt,butter,
…………………………:flour, bread, biscuits, cereal, Rice
……………………….:juice, water,soda (ex. Coke) wine, beer, tea, coffee.
………………………: oil, vinegar, salt, pepper, mustard, ketchup, mayonnaise
……………………….: cake, pie, ice cream, jelly, (quince/ sweet potato /papaya) and cheese.

B) Bien, si ya están mirando el punto B es porque ya  buscaron las palabras nuevas y categorizaron  los alimentos,  ¡Excelente! Ahora  van a usar  ese vocabulario  para  revelar sus preferencias.  Completen el dialogo mencionando tres  ítems. Si quieren agregar algo que no está en la lista presentada, bienvenido sea.Cuanto más  reales  sean sus respuestas más significativo será .Eso es vital para un uso real de la lengua.  

Example    

A) What would you like for dinner?


B) Chicken,potatoes and salad.

1-A) whatwould you include in a fruit salad?   B) ……….………, ………………..……, and …………….
2-A)what would you like for breakfast tomorrow?            B)………………, ……………….   and ……………….
3-A) What kind of dessert do you prefer?   Rank them.   B) 1-…………….. 2-…………………. and 3- …………..
4-A)whatwould you like for lunch tomorrow? B) ………………….,…………. and………………….
5-A) What kind of meat do you like the most?B)  1…………………, 2-……………………………,3-……………….
¡A seguir repasando vocabulario para poder hacer un buen juego a la vuelta, chicos!

POR FAVOR, QUEDENSE EN CASA Y  CUIDENSE MUCHO.  HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA.UN  ABRAZO DE LOS PROFES DE INGLÉS DE 5TO J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.