29 abr 2020

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN / 4° AÑO / ACT 5


TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONAL
4º AÑO

AMBAS  MODALIDADES

ACTIVIDAD 5/ SEMANA 5


1.   Conociendo el procesador de texto Word.

WORD es un procesador de textos, es decir, una aplicación informática con la que se puede crear o modificar documentos, aplicándoles distintas características de formato.





1.    Barra de herramientas.
Observa atentamente la barra de herramientas para que conozcas las opciones que tienes para trabajar.

1.    Archivo nuevo

En la barra de herramientas se selecciona la opción Archivo y luego el botón Nuevo. La imagen es del entorno de trabajo para un nuevo documento.

1.    Guardar y Guardar Como
Para guardar un archivo, presionas en el botón de Office guardar (fig. 3), aparecerá una ventana donde podrás escribir el nombre si se trata de un nuevo documento, así tendrá ubicación y nombre.

4.Letra.Tipo.
Para cambiar tipo de letra selecciona texto después en el menú inicio selecciona tipo de letra (fig. 5).





A tener en cuenta.

Hora de poner en práctica.
Se recuerda que este TP deberá enviarse al correo electrónico de tu profesora/profesor.

No se pide impreso, deberás guardar tus archivos en carpetas. Las carpetas se crean haciendo clic con botón derecho del mouse, seleccionar carpeta, y dentro de esa carpeta clic con botón derecho del mouse, seleccionar nuevo y clic en el logo de Word.

Se recomienda que lo hagas en el escritorio de la computadora o de tu dispositivo móvil.

La carpeta debe tener tu apellido y nombre en minúscula, por ejemplo:
bartolussiSoto_CeciliaLorena_4to7ma, para que al enviar a tu profesora / profesor sepa quién eres y cuál es tu curso

1.   Ejercitación.

1)    Diseño de página.
Antes que nada, activa la opción formato de la barra de herramientas, selecciona márgenes luego personalizado ahí escribe los datos de los márgenes:
Superior: 2 cm.
Inferior: 2 cm.
Izquierdo: 2 cm.
Derecho: 2 cm.

*Copia tal cual el texto siguiente, guarda el trabajo como texto1, en tu carpeta de trabajos.
Sigue las indicaciones que aparecen.
*En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente (tipo de letra) Arial 12 puntos.



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