COLEGIO SECUNDARIO “PTE. HIPOLITO YRIGOYEN”
MATERIAS INTEGRADAS DE 4º AÑO
4º AÑOS _____ACTIVIDAD 3
TEMA A
TRABAJAR EN LAS DIFERENTES MATERIAS:
ESI “IMAGEN CORPORAL”
----------------------------- ---------------------------------------------------
Materia: Química
Docentes:
Ø
Prof.
Cena Natalia Carolina, 4° 5°, email: carocenacc@gmail.com
Ø
Prof.
Gauna Sandra Liliana, 4° 7°, email: slgauna1965@gmail.com
Ø
Prof.
Stoikoff Stella, 4°6°, email: quimica46hipo@gmail.com
Contenidos
relacionados a la asignatura:
Materia. Propiedades de la
materia. Peso. Masa.
ESI: Cuidado del propio cuerpo y el de los demás
Luego de observar el video sobre “Imagen corporal”
responde las siguientes preguntas:
1- Define
peso y masa. ¿Podrías indicar la diferencia entre ambos?
2- Según
los ideales de belleza que son expectativas culturales ¿cuáles son los
requerimientos para las mujeres y los varones?
3- Buscar
en qué consisten los suplementos dietarios y el concepto de masa muscular
-------------------------------------------------------------------------
Asignatura: Educación Física
4tos años (TODOS)
1) ¿Los
cambios físicos que se manifiestan en esta etapa se vinculan con los
emocionales?
2) ¿Esos
cambios se ven al mismo tiempo entre las
chicas y los chicos?
3) En
esta etapa crees que es importante la actividad física teniendo en cuenta los
cambios físicos? FUNDAMENTA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALLER LENGUAJES ARTÍSTICOS
4º AÑO ( SOCIALES)
Contenidos:
Concepto de arte, concepto de obra de arte y sus características, concepto de
artista. La Estética, sus concepciones a través del tiempo.
Actividades:
- Observar
con detenimiento el video “Cómo vivir la adolescencia”, emitido en el
canal “Encuentro” sobre la imagen corporal.
- Teniendo
en cuenta que entre los componentes de la imagen corporal se encuentra el
modelo de cuerpo relacionado con
la época, realizar una secuencia gráfica de los estereotipos de
imagen corporal a través del tiempo: Antigüedad Grecia, Medioevo,
Renacimiento y Contemporánea. Pueden agregar pueblos originarios
americanos como el guaraní.
Dicha secuencia de tipos se
deberá organizar como una sucesión de imágenes a modo de línea de tiempo
histórica, y se podrán utilizar imágenes impresas, recortadas o dibujadas.
Paginas posibles de
recolectar información:
https://www.larazon.es/blogs/lifestyle/de-la-etica-y-la-estetica/la-belleza-en-el-tiempo-JF14881008/
Vas necesitar: Soportes:
Hoja tamaño A4
Materiales: figuras
impresas, revistas para recortar, tijeras, cola vinílica, marcadores, lápices.
- Otro
componente de la imagen corporal es la percepción de sí mismo, (que
representa cómo te piensas, te
sientes y te ves), pero no son los únicos elementos que constituyen tu
valor como persona, ya que el concepto de Belleza depende de la
cultura y del momento en que vives.A partir de éstas
concepciones, ¿Cuáles son los aspectos que más te gustan de tu persona
más allá de la apariencia física?. Piensa en uno de ellos y realiza
un dibujo representándote con un aspecto que te parezca interesante
destacar (puede ser intelectual, creativo- artístico, deportivo, algún
talento, alguna actividad que realices para la comunidad, etc.).
Vas
a necesitar: Soporte: Hoja tamaño A4.
Materiales: lápices, marcadores, resaltadores.
Aclaración:
las actividades pueden ser enviadas via correo y serán evaluadas al regreso de clases, en la
que los alumnos presentarán lo realizado y se volverá a realizar la puesta en
común tal lo hecho en clases anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.