29 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 4ºAÑO / ACT 3


COLEGIO SECUNDARIO “PTE. HIPOLITO  YRIGOYEN”


MATERIAS INTEGRADAS DE 4º AÑO

4º AÑOS _____ACTIVIDAD 3

TEMA A TRABAJAR EN LAS DIFERENTES MATERIAS:
ESI  “IMAGEN CORPORAL”



-----------------------------                        ---------------------------------------------------


Materia: Química
Año: 4to. Ciencias Naturales


Docentes:
Ø  Prof. Cena Natalia Carolina, 4° 5°, email: carocenacc@gmail.com
Ø  Prof. Gauna Sandra Liliana, 4° 7°, email: slgauna1965@gmail.com
Ø  Prof. Stoikoff Stella, 4°6°, email: quimica46hipo@gmail.com

Contenidos relacionados a la asignatura
Materia. Propiedades de la materia. Peso. Masa.

ESI: Cuidado del propio cuerpo y el de los demás

Luego de observar el video sobre “Imagen corporal” responde las siguientes preguntas:
1-    Define peso y masa. ¿Podrías indicar la diferencia entre ambos?
2-    Según los ideales de belleza que son expectativas culturales ¿cuáles son los requerimientos para las mujeres y los varones?
3-    Buscar en qué consisten los suplementos dietarios y el concepto de masa muscular



-------------------------------------------------------------------------


Asignatura: Educación Física

4tos años (TODOS)



1)     ¿Los cambios físicos que se manifiestan en esta etapa se vinculan con los emocionales?

2)     ¿Esos cambios se ven  al mismo tiempo entre las chicas y los chicos?

3)     En esta etapa crees que es importante la actividad física teniendo en cuenta los cambios físicos? FUNDAMENTA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TALLER LENGUAJES ARTÍSTICOS
4º AÑO ( SOCIALES)

María Eugenia Lindström lac.proflindstrom@mail.com (4to 1ra, 4to 2da y 4to 3ra)

Contenidos: Concepto de arte, concepto de obra de arte y sus características, concepto de artista. La Estética, sus concepciones a través del tiempo.

Actividades:

  1. Observar con detenimiento el video “Cómo vivir la adolescencia”, emitido en el canal “Encuentro” sobre la imagen corporal.
    1. Teniendo en cuenta que entre los componentes de la imagen corporal se encuentra el modelo de cuerpo relacionado con la época, realizar una secuencia gráfica de los estereotipos de imagen corporal a través del tiempo: Antigüedad Grecia, Medioevo, Renacimiento y Contemporánea. Pueden agregar pueblos originarios americanos como el guaraní.
Dicha secuencia de tipos se deberá organizar como una sucesión de imágenes a modo de línea de tiempo histórica, y se podrán utilizar imágenes impresas, recortadas o dibujadas.
Paginas posibles de recolectar información:


Vas  necesitar: Soportes: Hoja tamaño A4  

Materiales: figuras impresas, revistas para recortar, tijeras, cola vinílica, marcadores, lápices.

    1. Otro componente de la imagen corporal es la percepción de sí mismo, (que representa cómo te piensas,  te sientes y te ves), pero no son los únicos elementos que constituyen tu valor como persona, ya que el concepto de Belleza depende de la cultura y del momento en que vives.A partir de éstas concepciones, ¿Cuáles son los aspectos que más te gustan de tu persona más allá de la apariencia física?. Piensa en uno de ellos y realiza un dibujo representándote con un aspecto que te parezca interesante destacar (puede ser intelectual, creativo- artístico, deportivo, algún talento, alguna actividad que realices para la comunidad, etc.).
Vas a necesitar: Soporte: Hoja tamaño A4.

Materiales: lápices, marcadores, resaltadores.
Aclaración: las actividades pueden ser enviadas via correo y  serán evaluadas al regreso de clases, en la que los alumnos presentarán lo realizado y se volverá a realizar la puesta en común tal lo hecho en clases anteriores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.