29 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 3º AÑO. ACT 3

Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”


3º AÑO                   “MATERIAS  INTEGRADAS”


En  esta oportunidad trabajaremos el tema de: ESI “ EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL” 

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.

Comencemos ¡!!
Ver el siguiente video:

1º consigna:

·         Observar atentamente el siguiente video y tomar nota para las actividades:



-------------------------------------------------------

EDUCACION ARTISTICA-TEATRO-TERCEROS AÑOS

                  ESI

Meza, Carlos  mezacarlos01@gmail.com 3° 3°,3°6°,3°7°,3°8°
Rojas, Marcelamarc-264@hotmail.com3°1°, 3°2°, 3°4°,3°5

CONSIGNA:
1)    Observar en familia el video “Violencia de Género”. Dialogar, Reflexionar,  luego definir:¿Qué es violencia? ¿Qué es violencia de género? ¿Cuándo se dan estos casos y en que ámbitos? Anotar en la carpeta las conclusiones familiares.
2)     Realizar una dramatización, donde se vea reflejado una escena de violencia de género. Luego una escena donde se observe esa misma situación pero sin violencia, desde lo positivo y sano. Todo ello documéntalo a través de un breve video. O una foto de cada escena.
3)    Luego de realizar la actividad Escribir en la carpeta ¿Que te pareció la actividad? ¿Qué aprendiste desde el video y lo que hiciste? ¿Cómo te sentiste al realizarla?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Materia:                             EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Después de ver el audiovisual propuesto en esta actividad responde en tu carpeta las siguientes preguntas:
Con la presente actividad vamos a reflexionar sobre la violencia de género y, en especial sobre la que aparece en las relaciones entre parejas de adolescentes. Pretendemos con ello proponer formas de relación basadas en la igualdad, el respeto, la autonomía personal y el apoyo mutuo.
Para ello vamos a tratar de elaborar un DECÁLOGO sobre unas relaciones de pareja entre adolescentes basadas en el diálogo y la cooperación donde no haya ningún espacio para la violencia.

A.   Responder:

1.    ¿Creés que la violencia de género es un problema que se da en parejas jóvenes? ¿Por qué? 
2.    ¿Qué factores influyen para que se generen relaciones de violencia en parejas jóvenes? 
3.    ¿Qué podríamos hacer los chicos para prevenir la violencia masculina contra las mujeres? 
4.    ¿Qué podríamos hacer las chicas para prevenir la violencia masculina contra las mujeres? 

B.    Elaboración del DECÁLOGO “TE QUIERO SIN VIOLENCIA”

Cada alumno elegirá de la siguiente lista de afirmaciones, las 10 frases que consideren más relevantes para fomentar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres. Después de leerlas con atención se seleccionarán (rodeando con un círculo el número correspondiente) 4 frases de la lista de chicos, 4 frases de la lista de chicas, y por último propondrán otras 2 afirmaciones nuevas.

CHICOS

1.    Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que respeto tu espacio personal y tu libertad individual. 
2.    Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que no soy machista.
3-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que tengo claro que los celos no son señal de amor, sino de mi propia inseguridad. 
4-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que no soy cómplice de comentarios sexistas y machistas. 
5-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que respeto tus decisiones sin chantajes emocionales. 
6-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que apoyo las decisiones personales que tomas… aunque no las comparta. 
7-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que no siento que mi obligación es proteger a las mujeres, que ellas saben defenderse solas. 
8-Te quiero sin violencia… cuando respeto tu forma de vestir, amistades, e intereses. 
9-Te quiero sin violencia… cuando soy un hombre que contribuyo a la relación de pareja desde el cuidado y el respeto. 
10-Te quiero sin violencia… cuando rechazo todo tipo de violencia hacia las mujeres. 

CHICAS

11.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que se quiere a sí misma. 
12.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que tiene sus propios proyectos en la vida. 
13.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que pongo límites. 
14.  Te quiero sin violencia…. cuando soy una mujer que exijo una relación de igualdad. 
15.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que no admito actitudes machistas en mi entorno. 
16.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que exijo el cumplimiento de mis derechos. 
17.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que no necesita a un hombre para que me proteja. 
18.  Te quiero sin violencia… cuando soy una mujer que soy capaz de decir no cuando algo no me apetece. 
19.  Te quiero sin violencia… cuando expreso mis sentimientos libremente sin temor a que las demás personas no opinen igual. 
20.  Te quiero sin violencia… cuando acepto que a todo el mundo no tengo porqué gustarle o caerle bien.

NUESTRAS APORTACIONES

-Te quiero sin violencia… cuando


-Te quiero sin violencia… cuando


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA:                         EDUCACION FISICA
Tema: ESI

Para pensar ¿ustedes creen que entre compañeros y compañeras se puede jugar a cualquier deporte? Dar su opinión
Piensa y responde:
¿Puede existir la violencia de género en el deporte?. Elabora ejemplos de esta realidad.
----------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA:
                              Lengua extranjera ---   Portugués –

PROFESORA: Myriam Krijanovsky. Cursos: 3° 1ra; 3° 3ra; 3° 5ta; 3° 7mamyriamarlene@hotmail.com.ar

*Copiar en la carpeta el texto y luego hacer las actividades.

Violência contra a mulher é cualquer conduta, baseado no gênero, que cause morte, danoousufrimento físico, sexual, moral ou psicológico á mulher.
Essas formas de agressãosão perversas e têm graves consequências para a amulher. Cualqueruma delas constitui ato de violação dos direitos humanos e deve ser denunciada.
Exemplos:

ViolênciaFisica: Espancar, atirar objetos, lesoêscom objetos cortantes etc.
Violência psicológica: Ameaças, Humilhação, proibir de estudarou de falar com amigos, etc.
Violência sexual: Estupro/impedir o uso de métodos contraceptivos, etc.
Violência Moral: Acusar ámulher de traição, fazer criticas mentirosas, etc.
Mudar a mentalidade de umasociedade patriarcal e combatir os preconceitos é umamaneira de enfrentar e não tolerar maisesse tipo de agressão.
Se há violencia tudo está mal.

*Vocabulario:

Mulher: mujer                                   Ato: acto                                            Contraceptivos: Anticonceptivos
Baseada: basada                    Dos: de los                                         Fazer: Hacer
Morte: muerte                       Atirar: tirar                                        Mudar: Cambiar
Dano: daño                             Lesões: lesiones                                 : Hay
Delas: de ellas                       Ameaças: Amenazas                          Espancar: Golpear
Constitui: Constituye              Estupro: violación

1-Relaciones os antônimos  (contrarios)

(A.)Mulher                                         (_)Bem
(B.)Morte                                           (_)Juntar
(C.)Atirar                                            (_)Permitir
(D.)Tudo                                             (_)Homem
(E.)Proibir                                          (_)Nada
(F.)Mal                                                   (_)Vida

2-Responder as perguntas:

A.O que é violência de gênero?

B.Quantos tipos de violênciahá? Quaissão?


---------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA :                     LENGUA EXTRANJERA : INGLES


1) Teniendo en cuenta la información del video “Violencia de Genero” subraya las palabras relacionadas al tema. De ser necesario utiliza el traductor o diccionario.

Abuse fever gender-based violence virus equal opportunities
hurt repellent threats equality clean
Victim discrimination insults disinfect face

2) Elegir una palabra del cuadro para completar cada frase. De ser necesario utiliza
el traductor o diccionario.

Insults vote opportunities love dominate phychological study

1. Gender based violence can be physical, sexual or __________
2. Men and Women must have equal _____________
3. In the past women couldn’t even ____________ in university
4. In Argentina Women started to __________ in 1947
5. Man try to ___________ women
6. ___________ are a form of abuse
7. If he hurts you he doesn't __________ you



3) Pone el nombre del tipo de violencia de acuerdo al dibujo. Sexual violence,
Physical violence or Psychological violence?







Profesor: Tamaño Rubén. Curso: 3°8°benrualf@gmail.com

Profesor: Balenzuela, Juan Marcelo. Curso:

3°4°3°6°LenguaExtranjera4to@hotmail.com

Profesora: Meneses Yanina. Curso: 3°2°yaninamenesse@hotmail.com
_
---------------------------------------------------------------------------------

Materia: Físico-Química
Docentes:
·         3° 1 – 3° 2 :Prof. Alvarez, Roberto Martínprofemartin2016@gmail.com
·         3° 4 : Prof. Rolando Pérez Coronel rolandoperezc@hotmail.com
·         3°3°,3°5°,3°6°,3°7°,3°8° Prof. Stoikoff, Stellafisicoqca3hipo@gmail.com

Explicación sobre la actividad a desarrollar:

En esta actividad usaremos los recursos educativos que pone a nuestra disposición el Ministerios de Educación a través de su página educ.ar para alcanzar los objetivos explicitados.

Hay una introducción teórica donde constan algunos conceptos teóricos y a continuación una serie de cuestiones para reflexionar y dar una respuesta.

·         Introducción teórica:
Para que exista «química» en las relaciones humanas debe haber atracción. No necesariamente una atracción física, sino más bien emocional. La química del comportamiento humano implica sintonía, emoción, afinidad y reciprocidad.
Sin embargo, las relaciones personales (sean de amistad o amor) no pueden basarse solo en reacciones químicas. Es necesario superar el nivel hormonal y buscar formas maduras de convivencia y respeto donde lo decisivo sea una libertad comprometida. Solo así el cariño del enamoramiento o la amistad se transformarán en verdadero amor.
“La violencia según la O.M.S. consiste en el uso intencional de la fuerza y el poder, real o en grado de amenaza, contra la propia persona, contra otros, contra un grupo o una comunidad, que resulte en lesiones, muerte, daños físicos, psicológicos, deficiencia de desarrollo o privación.”
Violencia de género es la violencia que se basa en el sexo y generalmente se la asocia a la violencia hacia las mujeres, porque históricamente han sido las víctimas de la agresión.


Responda:
1.    ¿Cómo se presenta la violencia de género en la sexualidad?
2.    ¿Por qué la manera de relacionarnos entre hombres y mujeres es una construcción de la sociedad y no un producto de la biología?
3.    Si estás sufriendo violencia de género o conoces a alguien que esté pasando por este problema, ¿a qué lugares podes acudir para pedir ayuda?




FIN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.