29 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 2º AÑO . ACT 3


Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”

2º AÑO                   “MATERIAS  INTEGRADAS”
En  esta oportunidad trabajaremos el tema de: ESI “ EDUCACION SEXUAL INTEGRAL” 

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.

Comencemos ¡!!
Ver el siguiente video:

1º consigna:

·         Observar atentamente el siguiente video y tomar nota para las actividades:

-------------------------------------------------------

EDUCACION ARTISTICA- MUSICA-


 Almirón Adriánadriandesanluis@hotmail.com

(2do 1ra, 2do 3ra y 2do 4ta)
Tema: La creación musical y el género
Actividades, copia y resuelve en la carpeta:
  • Observa atentamente el video sobre violencia de género.
  • Investigar quiénes son los autores de las músicas interpretadas por cantantes famosas y conocidas: Madonna, Mercedes Sosa, Lady Gaga, Thalía, Shakira y  Rosalía.  Comprobar luego de tu investigación cuáles de ellas son además de intérpretes, compositoras de sus canciones.
  • Anotar en la carpeta el nombre de las 10 canciones que más te gustan, buscar el autor de cada canción y analizar si son mayoritariamente hombres o mujeres.
  • En base a los datos recolectados en el punto anterior, ¿hay alguna tendencia predominante de alguno de los dos sexos a la hora de componer? ¿Cuáles sexo más qué otro? ¿Qué acciones llevarías a cabo para esta situación que sea más igualitaria? Explicar esas ideas en cinco renglones como mínimo.
Glosario: La composición musical es el proceso de crear una nueva pieza musical. El compositor es una persona que expresa sus propios pensamientos e ideas mediante el uso de los sonidos. Los compositores pueden también ser intérpretes, pero no están obligados a tocar su obra.
La Interpretación Musical es el arte de ejecutar en un instrumento obras o piezas musicales de compositores de distintos períodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, expresión y entrega del intérprete.

Fuentes de consulta de autores musicales:

(Para autores de Argentina) https://www.sadaic.org.ar Búsqueda de autores y obras.
(Para autores internacionales) https://www.allmusic.com/ Buscar canción, seleccionar y ver en ficha de datos (composedby).

-----------------------------------------------------


EDUCACION ARTISTICA-EXPRESION CORPORAL-


Acosta María Victoriavibrit16@hotmail.com(2do 7ma y 8va
Arnaldi Karen Edith karenkaru183@gmail.com(2do 6ta)   
Meza Carlos mezacarlos01@gmail.com (2do 5ta)      



  • ESI ( educación sexual integral )
Actividades copiar y resolver las consignas en la carpeta:
  1. ¿Explicar qué se entiende por violencia de género, según lo que viste en el video? Escribir en la carpeta.
  2. De acuerdo a la pregunta anterior, realizar un video, donde se  represente  una situación de violencia de género, pueden hacer en familia. (REPRESENTACÍON)
  3.  Realizar recortes, de revistas y  diarios, etc, y pegarlos en un afiche o en  hojas de la carpeta, donde vas a representar como se ve en “la práctica de modelos desiguales, de masculinidad y femineidad  esto último lo encontramos en el video.
--------------------------------------------------------------------------------


Materia:                             EDUCACION TECNOLOGICA

Violencia de genero
Después de ver el video  sobre Violencia de Genero.
Copia en la carpeta las siguientes definiciones y responde las siguientes preguntas:

1.         Las nuevas tecnologías (Tics) produjo nuevas formas de violencia de género?
2.         Menciona alguna que conozcas y explica con tus palabras?
3.         Las redes sociales pueden generar violencia de género?

La violencia relacionada con la tecnología es una forma de Violencia contra la Mujer  (VCM) que se manifiesta en el contexto de estas nuevas tecnologías. Las TIC pueden usarse para perpetrar violencia en varias formas.

Los perpetradores de violencia utilizan teléfonos móviles e internet para acechar, acosar y vigilar los movimientos y actividades de las mujeres. En especial, usan los servicios de localización de los teléfonos celulares, obtienen contraseñas y vigilan los mensajes de texto y las llamadas entrantes. Los perpetradores también usan TIC para obtener y distribuir fotos y grabaciones íntimas y sexuales de mujeres sin su autorización.

Las formas más frecuentes de VCM relacionada con la tecnología son:

• Hostigamiento en línea y ciberacoso, una de las formas más visibles de VCM.
• Violencia de pareja íntima, cuando la tecnología se usa en actos de violencia y abuso en relaciones íntimas o conyugales.

• Agresión sexual y violación, donde la tecnología se usa para seguir los movimientos y actividades de las mujeres y para saber dónde están. También cuando la violencia continúa mediante la grabación digital y distribución de la violación. En otros casos, se han utilizado avisos o mensajes falsos en internet para atraer a las mujeres hacia situaciones en las que sufren agresiones sexuales.

• VCM culturalmente justificada, cuando la tecnología cumple una función en la creación de una cultura de VCM o perpetúa el uso de la cultura o la religión para justificar, ignorar o aceptar actos de VCM.

• Violencia dirigida a comunidades, donde determinadas comunidades sufren ataques y acosos en línea dirigidos a ellas por su identidad sexual o de género o por su posición política.

Las TIC permiten que los perpetradores cometan actos de violencia en forma anónima y a distancia de las mujeres a los que van dirigidos, por lo que es más difícil identificarlos y denunciarlos ante la justicia. Los servicios de rastreos de teléfonos y las plataformas para compartir en la red también permiten la vigilancia de las actividades de las mujeres y la reproducción y distribución de fotos íntimas con muy poco esfuerzo y bajo costo.
Debido a la memoria “todo se graba, nada se olvida” de internet y la posibilidad de reproducción infinita de la información, las mujeres experimentan las consecuencias de los textos e imágenes del acoso dirigido a ellas sin poder hacer nada para frenar la situación.
En muchos casos de violencia, los perpetradores son muchos. Por ejemplo, en la distribución no autorizada de imágenes privadas suele haber un único perpetrador principal – la persona que publica las imágenes. Pero quienes las ven y las hacen circular se convierten en perpetradores adicionales. De la misma manera, el acoso en línea suele involucrar a varios abusadores que publican comentarios sexualmente agresivos y amenazas. Todos estos actos de violencia violan un conjunto de derechos de las mujeres, que incluyen el derecho a la privacidad y a la protección de la información personal y delicada.

Las investigadoras feministas sostienen que en el contexto de las TIC, el cuerpo trasciende lo físico. En consecuencia, la distribución de representaciones íntimas y abusivas de cuerpos viola el derecho de las mujeres a la integridad y la autonomía corporal.

Más aún, la violencia relacionada con la tecnología afecta la libertad de las mujeres para expresarse, moverse en línea con libertad y disfrutar de las comunidades en línea – por lo que viola su autonomía, libertad de expresión y acceso a la información.

El daño que experimentan las mujeres por esta violencia es principalmente psicológico y emocional e incluye miedo, enojo, estrés y depresión. Pero además, el abuso en línea, si no se controla, puede escalar hacia un abuso físico en la vida real. En algunos casos, la violencia relacionada con la tecnología ha desembocado en suicidios, en particular de personas jóvenes. Las mujeres que sufren este tipo de abuso también tienden a retirarse de las redes sociales en línea y en la vida real, y dejan de participar activamente en la vida política, social y económica.

-----------------------------------------------------------------------------


MATERIA:                         EDUCACIÓN FÍSICA


Tema: ESI


1.    ¿Qué se entiende por violencia? Desarrolla.

2.    ¿Qué es la violencia de género? ¿Por qué crees que se da esta desigualdad?

3.    ¿Cómo se dan esos modelos de desiguales de masculinidad y femineidad de en el Colegio o clase de educación física?

------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA:
                              Lengua extranjera ---   Portugués –

(2° 1ra; 2° 3ra; 2° 5ta; 2° 7ma)

PROF.  Myriam Krijanovsky--  Cursos: 2° 3ra; 2° 5ta; 2° 7ma
CORREO:   myriamarlene@hotmail.com.ar


2° 1ra: Aguirre, Sandra   CORREO:  sandracaro0463@gmail.com



*Copiar en la carpeta el texto y luego hacer las actividades.

Violência contra a mulher é cualquer conduta, baseado no gênero, que cause morte, danoousufrimento físico, sexual, moral ou psicológico á mulher.
Essas formas de agressãosão perversas e têm graves consequências para a amulher. Cualqueruma delas constitui ato de violação dos direitos humanos e deve ser denunciada.

Exemplos:

ViolênciaFisica: Espancar, atirar objetos, lesoêscom objetos cortantes etc.
Violênciapsicológica: Ameaças, Humilhação, proibir de estudarou de falar com amigos, etc.
Violência sexual: Estupro/impedir o uso de métodos contraceptivos, etc.
Violência Moral: Acusar ámulher de traição, fazer criticas mentirosas, etc.
Mudar a mentalidade de umasociedade patriarcal e combatir os preconceitos é umamaneira de enfrentar e não tolerar maisesse tipo de agressão.
Se há violencia tudo está mal.

*Vocabulario:

Mulher: mujer                                   Ato: acto                                            Contraceptivos: Anticonceptivos
Baseada: basada                    Dos: de los                                         Fazer: Hacer
Morte: muerte                       Atirar: tirar                                          Mudar: Cambiar
Dano: daño                             Lesões: lesiones                                 : Hay
Delas: de ellas                        Ameaças: Amenazas                          Espancar: Golpear
Constitui: Constituye              Estupro: violación

1-Relaciones os antonimos (contrarios)

(A.)Mulher                                         (_)Bem
(B.)Morte                                           (_)Juntar
(C.)Atirar                                            (_)Permitir
(D.)Tudo                                             (_)Homem
(E.)Proibir                                          (_)Nada
(F.)Mal                                                (_)Vida

2-Responder as perguntas:


A.O que é violência de gênero?
B.Quantos tipos de violênciahá? Quaissão?


---------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA :                     LENGUA EXTRANJERA : INGLES

Profesor:Balenzuela, Marcelo. Curso: 2°2°, 2°6°. LenguaExtranjera4to@hotmail.com
Profesora: Yanina Meneses. Curso: 2°4°    yaninamenesse@hotmail.com
Profesor: Rubén Tamaño. Curso: 2°8°     benrualf@gmail.com


A)   COMPLETE and MATCH
(Completar las palabras que aparecen en el video con la vocal correspondiente (A – O – I – E - O – A – I – O – E) y luego unir con flechas, cada palabra con su respectivo significado).


V_ _L_NC_

W_M_N

M_N

R_GHTS

J_B

An adult female person.

Rough physical force, action, or treatment intended to hurt or kill another.

that which is morally or legally proper and correct.

An adult male person.

A piece of work to do, esp. a specific task done as part of one's occupation

---------------------------------------------------------


Materia:Físicoquímica

Docentes:

Ø  Prof. Alvarez Martín. 2do.6ta y 2do.7ma. (profemartin2016@gmail.com)
Ø  Gauna Liliana. 2do.8va. (slgauna1965@gmail.com)
Ø  Prof. Perani Elisabet . 2do. 1ra (elisabetperani2015@gmail.com)
Ø  Prof. Stoikoff Stella. 2do. 3ra- 2do.4ta y 2do.5ta. (fisicoqca2hipo@gmail.com)

Utilizando el siguiente link resolver las siguientes consignas:
1)    ¿Qué es violencia de género? ¿Cómo se manifiesta?
2)    ¿Por qué se considera que es un “Delito”?
3)    Si estas sufriendo violencia de género o conoces a alguien que esté pasando por este problema, ¿A qué lugares podes acudir para pedir ayuda?



FIN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.