Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”
2º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
En esta oportunidad trabajaremos el tema de: ESI “
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL”
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!
Ver el siguiente
video:
1º consigna:
·
Observar atentamente el
siguiente video y tomar nota para las actividades:
-------------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA- MUSICA-
(2do 1ra, 2do 3ra y 2do 4ta)
Tema:
La creación musical y el género
Actividades, copia y resuelve en la carpeta:
- Observa atentamente el
video sobre violencia de género.
- Investigar quiénes son
los autores de las músicas interpretadas por cantantes famosas y
conocidas: Madonna, Mercedes Sosa, Lady Gaga, Thalía, Shakira y Rosalía.
Comprobar luego de tu investigación cuáles de ellas son además de
intérpretes, compositoras de sus canciones.
- Anotar en la carpeta el
nombre de las 10 canciones que más te gustan, buscar el autor de cada
canción y analizar si son mayoritariamente hombres o mujeres.
- En base a los datos
recolectados en el punto anterior, ¿hay alguna tendencia predominante de alguno
de los dos sexos a la hora de componer? ¿Cuáles sexo más qué otro? ¿Qué
acciones llevarías a cabo para esta situación que sea más igualitaria? Explicar
esas ideas en cinco renglones como mínimo.
Glosario: La composición
musical es el proceso de crear una nueva pieza
musical. El compositor es una persona que expresa sus propios pensamientos e
ideas mediante el uso de los sonidos. Los compositores pueden también ser
intérpretes, pero no están obligados a tocar su obra.
La
Interpretación Musical es el arte de
ejecutar en un instrumento obras o piezas musicales de compositores de
distintos períodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical,
el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, expresión y
entrega del intérprete.
Fuentes de consulta de autores musicales:
(Para
autores internacionales) https://www.allmusic.com/
Buscar canción, seleccionar y ver en ficha de datos (composedby).
-----------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA-EXPRESION
CORPORAL-
- ESI ( educación sexual integral )
Actividades
copiar y resolver las consignas en la carpeta:
- ¿Explicar qué se
entiende por violencia de género, según lo que viste en el video? Escribir
en la carpeta.
- De acuerdo a la
pregunta anterior, realizar un video, donde se represente una situación de violencia de género,
pueden hacer en familia. (REPRESENTACÍON)
- Realizar recortes, de revistas y diarios, etc, y pegarlos en un afiche o
en hojas de la carpeta, donde vas a
representar como se ve en “la práctica de modelos desiguales, de
masculinidad y femineidad esto último lo encontramos en el video.
--------------------------------------------------------------------------------
Materia: EDUCACION TECNOLOGICA
Violencia
de genero
Después
de ver el video sobre Violencia de
Genero.
Copia en la carpeta las siguientes definiciones y
responde las siguientes preguntas:
1. Las nuevas tecnologías (Tics) produjo
nuevas formas de violencia de género?
2. Menciona alguna que conozcas y explica
con tus palabras?
3. Las redes sociales pueden generar
violencia de género?
La
violencia relacionada con la tecnología es una forma de Violencia contra la
Mujer (VCM) que se manifiesta en el
contexto de estas nuevas tecnologías. Las TIC pueden usarse para perpetrar
violencia en varias formas.
Los
perpetradores de violencia utilizan teléfonos móviles e internet para acechar,
acosar y vigilar los movimientos y actividades de las mujeres. En especial,
usan los servicios de localización de los teléfonos celulares, obtienen
contraseñas y vigilan los mensajes de texto y las llamadas entrantes. Los
perpetradores también usan TIC para obtener y distribuir fotos y grabaciones
íntimas y sexuales de mujeres sin su autorización.
Las
formas más frecuentes de VCM relacionada con la tecnología son:
•
Hostigamiento en línea y ciberacoso, una de las formas más visibles de VCM.
•
Violencia de pareja íntima, cuando la tecnología se usa en actos de violencia y
abuso en relaciones íntimas o conyugales.
•
Agresión sexual y violación, donde la tecnología se usa para seguir los movimientos
y actividades de las mujeres y para saber dónde están. También cuando la
violencia continúa mediante la grabación digital y distribución de la
violación. En otros casos, se han utilizado avisos o mensajes falsos en
internet para atraer a las mujeres hacia situaciones en las que sufren
agresiones sexuales.
•
VCM culturalmente justificada, cuando la tecnología cumple una función en la
creación de una cultura de VCM o perpetúa el uso de la cultura o la religión
para justificar, ignorar o aceptar actos de VCM.
•
Violencia dirigida a comunidades, donde determinadas comunidades sufren ataques
y acosos en línea dirigidos a ellas por su identidad sexual o de género o por
su posición política.
Las
TIC permiten que los perpetradores cometan actos de violencia en forma anónima
y a distancia de las mujeres a los que van dirigidos, por lo que es más difícil
identificarlos y denunciarlos ante la justicia. Los servicios de rastreos de
teléfonos y las plataformas para compartir en la red también permiten la vigilancia
de las actividades de las mujeres y la reproducción y distribución de fotos
íntimas con muy poco esfuerzo y bajo costo.
Debido
a la memoria “todo se graba, nada se olvida” de internet y la posibilidad de
reproducción infinita de la información, las mujeres experimentan las
consecuencias de los textos e imágenes del acoso dirigido a ellas sin poder
hacer nada para frenar la situación.
En
muchos casos de violencia, los perpetradores son muchos. Por ejemplo, en la
distribución no autorizada de imágenes privadas suele haber un único
perpetrador principal – la persona que publica las imágenes. Pero quienes las
ven y las hacen circular se convierten en perpetradores adicionales. De la
misma manera, el acoso en línea suele involucrar a varios abusadores que publican
comentarios sexualmente agresivos y amenazas. Todos estos actos de violencia
violan un conjunto de derechos de las mujeres, que incluyen el derecho a la
privacidad y a la protección de la información personal y delicada.
Las
investigadoras feministas sostienen que en el contexto de las TIC, el cuerpo
trasciende lo físico. En consecuencia, la distribución de representaciones
íntimas y abusivas de cuerpos viola el derecho de las mujeres a la integridad y
la autonomía corporal.
Más
aún, la violencia relacionada con la tecnología afecta la libertad de las
mujeres para expresarse, moverse en línea con libertad y disfrutar de las
comunidades en línea – por lo que viola su autonomía, libertad de expresión y
acceso a la información.
El
daño que experimentan las mujeres por esta violencia es principalmente
psicológico y emocional e incluye miedo, enojo, estrés y depresión. Pero
además, el abuso en línea, si no se controla, puede escalar hacia un abuso
físico en la vida real. En algunos casos, la violencia relacionada con la
tecnología ha desembocado en suicidios, en particular de personas jóvenes. Las
mujeres que sufren este tipo de abuso también tienden a retirarse de las redes
sociales en línea y en la vida real, y dejan de participar activamente en la
vida política, social y económica.
-----------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
Tema:
ESI
1. ¿Qué
se entiende por violencia? Desarrolla.
2. ¿Qué
es la violencia de género? ¿Por qué crees que se da esta desigualdad?
3. ¿Cómo
se dan esos modelos de desiguales de masculinidad y femineidad de en el Colegio
o clase de educación física?
------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA:
Lengua extranjera --- Portugués –
Lengua extranjera --- Portugués –
(2° 1ra; 2° 3ra; 2° 5ta; 2° 7ma)
PROF. Myriam
Krijanovsky-- Cursos: 2° 3ra; 2° 5ta; 2° 7ma
CORREO: myriamarlene@hotmail.com.ar
2° 1ra: Aguirre, Sandra CORREO:
sandracaro0463@gmail.com
*Copiar en la carpeta el texto y
luego hacer las actividades.
Violência
contra a mulher é cualquer conduta, baseado no gênero, que cause morte,
danoousufrimento físico, sexual, moral ou psicológico á mulher.
Essas formas de agressãosão perversas e têm graves consequências para a amulher. Cualqueruma delas constitui ato de violação dos direitos humanos e deve ser denunciada.
Essas formas de agressãosão perversas e têm graves consequências para a amulher. Cualqueruma delas constitui ato de violação dos direitos humanos e deve ser denunciada.
Exemplos:
ViolênciaFisica: Espancar, atirar objetos, lesoêscom objetos cortantes etc.
Violênciapsicológica: Ameaças, Humilhação, proibir de estudarou de falar com amigos, etc.
Violência sexual: Estupro/impedir o uso de métodos contraceptivos, etc.
Violência Moral: Acusar ámulher de traição, fazer criticas mentirosas, etc.
Mudar a mentalidade de umasociedade patriarcal e combatir os preconceitos é umamaneira de enfrentar e não tolerar maisesse tipo de agressão.
Se há violencia tudo está mal.
*Vocabulario:
Mulher: mujer Ato: acto Contraceptivos: Anticonceptivos
Baseada: basada Dos: de los Fazer: Hacer
Morte: muerte Atirar: tirar Mudar: Cambiar
Dano: daño Lesões: lesiones Há: Hay
Delas: de ellas Ameaças: Amenazas Espancar: Golpear
Constitui: Constituye Estupro: violación
1-Relaciones
os antonimos (contrarios)
(A.)Mulher (_)Bem
(B.)Morte (_)Juntar
(C.)Atirar (_)Permitir
(D.)Tudo (_)Homem
(E.)Proibir (_)Nada
(F.)Mal (_)Vida
(B.)Morte (_)Juntar
(C.)Atirar (_)Permitir
(D.)Tudo (_)Homem
(E.)Proibir (_)Nada
(F.)Mal (_)Vida
2-Responder
as perguntas:
A.O que é violência de gênero?
B.Quantos tipos de violênciahá? Quaissão?
B.Quantos tipos de violênciahá? Quaissão?
---------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : LENGUA EXTRANJERA : INGLES
Profesora: Yanina Meneses. Curso: 2°4° yaninamenesse@hotmail.com
Profesor:
Rubén Tamaño. Curso: 2°8° benrualf@gmail.com
A) COMPLETE and MATCH
(Completar
las palabras que aparecen en el video con la vocal correspondiente (A – O – I –
E - O – A – I – O – E) y luego unir con flechas, cada palabra con su respectivo
significado).
V_ _L_NC_
W_M_N
M_N
R_GHTS
J_B
An adult female person.
Rough physical force, action, or treatment intended to hurt or kill
another.
that which is morally or legally proper and correct.
An adult male person.
A piece of work to do, esp. a specific task done as part of one's
occupation
---------------------------------------------------------
Materia:Físicoquímica
Docentes:
Utilizando
el siguiente link resolver las siguientes consignas:
1) ¿Qué es violencia
de género? ¿Cómo se manifiesta?
2) ¿Por qué
se considera que es un “Delito”?
3) Si estas
sufriendo violencia de género o conoces a alguien que esté pasando por este
problema, ¿A qué lugares podes acudir para pedir ayuda?
FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.