Matemática
5º AÑO
ACTIVIDAD 4 / SEMANA 4
Introducción
Siguiendo con la realización del trabajo en casa, se
propone esta actividad, en la cual los alumnos revisarán algunos contenidos de
matemáticas, resolverán ejercicios y aplicarán software matemático, como
herramienta tecnológica.
La metodología es la habitual, resolver los ejercicios en
la carpeta de la materia, fotografiar y enviar los archivos al correo electrónico del profesor, para su
corrección.
Objetivos: Que los
alumnos puedan,
·
Realizar operaciones combinadas que
involucren a fracciones.
·
Resolver situaciones problemáticas,
trabajando con la función lineal.
·
Comprender el concepto de pendiente y su aplicación en la función lineal.
Ejercicio
1
Resuelve las siguientes operaciones, avanzando en cada
renglón un paso hacia la resolución, para indicar la jerarquía de las
operaciones:
Ejercicio 2
Para los siguientes pares de puntos, ubicarlos en el
plano coordenado, encontrar la pendiente de la línea que pasa por ellos e indicar,
en cada caso, si corresponde a una
función creciente, decreciente o constante.
Ejercicio 3
Resolver la siguiente
situación problemática, de la vida real:
Una familia hace pastelitos y los vende en festivales al
aire libre. Para un festival de música, hay un costo fijo de 125 pesos para
instalar un puesto de pastelitos. El jefe de la familia estima que cuesta 0,75
pesos hacer cada pastelito, y está interesado en determinar el costo total C en
función del número de pastelitos hechos.
a.
Encuentre una función lineal
que relacione el costo C con n, número de pastelitos hechos.
b.
Encuentre el
costo para hornear 160 pastelitos.
c.
Si la familia vende los pastelitos a 1,50
pesos cada uno, ¿cuántos pastelitos necesita vender para comenzar a obtener
ganancias?
Bibliografía
PUEDES
CONSULTAR ESTE TEMA EN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.