Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”
5 º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
Actividad Nª 2 / de 20 de abril
al 27 de abril.
A continuación, te
explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias estarán
en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en
esta oportunidad trabajaremos el tema de:
DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!
5º 4º Y 5º5º
A
partir de la imagen sugerida para la actividad se desprende mucha información
sobre el dengue, la forma de cría del mosquito en nuestros hogares, contagio,
síntomas, etc.
Con
esta información vamos a investigar en nuestro hogar los lugares o las
situaciones que descubren podrían ser un reservorio o un lugar de cría del
mosquito. Van a sacar fotos con el celular de esos sitios.
Luego
van a limpiar o tirar lo que está mal y nuevamente hacer el registro
fotográfico.
Con
estas imágenes del antes y el después, editadas y embellecidas van a crear un
collage en algún editor de imágenes que ustedes manejen. Y le van a poner un
título, tipo: “los sí y los no del dengue en nuestros hogares”
A
ser creativos en nuestras producciones y luego exponerlas en las redes
sociales.
A
trabajar!
PROFESOR
DE TALLER DE LENGUAJE ARTISTICO:
-------------------------------------------------------------------------------
MATERIA EDUCACION FISICA
5 º AÑO ( TODOS)
1- ¿Cuales son los
deportistas que están más expuesto a ser picado por el dengue? Describa
deporte, contexto y ¿ por qué?.
2- Los deportistas se
curan más rápido si le pica el dengue.
Justifique su respuesta.
3-¿ Ante la aparición
de los síntomas de dengue, el deportista debe realizar actividad?.
Justifique su respuesta .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Materia: Física
Año: 5to (ambas modalidades)
Profesora: ROMINA GILABERT- STELLA STOIKOFF-ROLANDO PEREZ CORONEL.
Objetivos:
·
Integrar actividades relacionadas a la actualidad y la escuela.
Criterios:
·
Capacidad para la comprensión lectora.
Actividad
Luego
de analizar la imagen propuesta y/o el video responder:
1) Al
observar a una persona enferma, ¿Qué síntomas te permiten dudar que está
enferma de Dengue?
2) ¿Qué
observaciones realizadas en un recipiente con agua estancada te permiten
reconocer un criadero de Aedes aegypti?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PSICOLOGIA
5º AÑO ( AMBAS MODALIDADES)
TEMA: “Dengue”
A C T I V I D A DES
1-¿Conocías la información
brindada en la figura anterior? fundamentar
2-¿Por qué crees que
aumentaron de forma excesiva los casos de Dengue en nuestra provincia?
Marcar la opción que
consideres correcta y justificar tu elección.
Ignorancia,
desconocimiento.
Información
falsa.
Descreimiento
acerca de la gravedad de la enfermedad.
Datos
falsos brindados por el gobierno (informando cifras menores a las reales.)
Falta
de recursos para el cuidado (repelentes)
3-Crear
un eslogan (Un eslogan es una frase pegadiza o serie de palabras utilizada para
ayudar a los consumidores a recordar una compañía, marca o producto. Las
compañías crean eslóganes para utilizar en diversos esfuerzos.) con el objetivo
de concientizar e informar a jóvenes acerca de la enfermedad del Dengue, podes
utilizar imágenes si consideras necesario, frases, etc.
4-¿Como
promocionarías dicho eslogan, a través de que medios de comunicación: televisión,
redes sociales, diarios, revistas, etc.. argumentar tu elección
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.