19 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 1º AÑO / ACT 2


Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”

1º AÑO                   “MATERIAS INTEGRADAS”


Actividad Nª 2 / de 20 de abril al 27 de abril.

A continuación, te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:

Todas las materias estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de:   DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.

Comencemos ¡!!



          

MATERIA:                              Educación Artística: Plástica


¿Qué debemos saber sobre el DENGUE?
Para la medicina es mejor prevenir que curar, entonces recordemos:

FORMAS DE PREVENIR
¿Cómo evitamos  la reproducción del mosquito?


¿Cómo evitamos   que nos pique?
                                                                    
                                                                  

                                                                  


Actividad

Teniendo en cuenta los colores primarios y  esperando resultados creativos:

1-    Completar el presente cartel con la información faltante en ítems

2-    Colorear teniendo en cuenta:

·         Usar solo los colores primarios (rojo-azul-amarillo). Los debe usar en los textos por completar, usando bolígrafos, fibras o lápices de colores.
·         Usar los mismos colores para pintar libremente el fondo, al mosquito y sombra
·         La forma de colorear podrá ser con colores planos o bien rellenar con líneas, puntos, recortes de revistas, etc. 

¡Recuerde que la variedad es riqueza!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Departamento de Educación Tecnológica

1.  El mosquito Aedes Aegipty  ¿Qué enfermedades puede transmitir? Investigar y realizar un informe de no más  de una carilla. Puede ser escrito en computadora o a mano con letra clara y legible.

2.  En la siguiente “sopa de letras” encontrarás ocho elementos que, al juntar agua que se estanca en ellos, favorecen el desarrollo de las larvas del mosquito AEDES AEGYPTI, transmisor de la enfermedad del dengue. Búscalos de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y en diagonal. Píntalos. Describe al final el nombre de los posibles criaderos encontrados. 



1.    Combatamos a los mosquitos!!!

Usando materiales que podemos encontrar en casa te invitamos a construir una trampa para mosquitos ecológica, solo debes seguir los pasos de la siguiente imagen y una vez armada colocarlo en un lugar estratégico para comprobar su funcionamiento (tomar imágenes de la misma (fotos)).

Ayuda:
·         1 gramo es media cucharadita
·         50 gramos de azúcar: 2 cucharadas y media al ras

·         1 vaso de agua tibia 




----------------------------------------------------------------------------


INGLES:

CURSOS: 12º,1º4º,1º6º,1º8 Y 1º10


CONSIGNA: COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN A LAS PALABRAS




1-    Buscar el significado de las palabras en el diccionario. Ilustrarlas


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASIGNATURA: Lengua extranjera, portugués



PROFESORAS: Sandra C. Aguirre y Myriam Krijanovsky


CURSOS: 1º1, 1º3, 1º5, 1º7, 1º9


ACTIVIDADES PROPUESTAS



Teniendo como base el texto: Medidas de prevención de Dengue, Zika y Chikuncuya y el video Ciclo devida Aedes Aegypti, se solicita la resolución de las siguientes consignas:

1- Debajo de cada uno de estos dibujos, escriba en portugués el nombre de los mismos (use el traductor o diccionario bilingüe).



2-¿Que se debe hacer con los dos primeros dibujos para evitar la aparición de mosquitos?
Subraye la palabra que considera verdadera:

ELIMINAR        REPRODUCIR                    LIMPIAR

3-¿Que es el DENGUE? Escriba el concepto escuchando el video.

4-¿Qué características tiene el mosquito? Circule las palabras que nombran en el video:

GRANDE-  PEQUENO-  ESCURO- CLARO- LISTRAS BRANCAS NAS PATAS-

TEM DUAS PATAS.

*Las palabras escritas en BORDO están em português.

*LINK traductor:


-------------------------------------------------------------------------------------------------



MATERIA:                               EDUCACIÓN FÍSICA:

v  Para los diferentes niveles del Ciclo Básico: varones y mujeres, sugerimos la siguiente secuencia de actividades:

1- Reconocer los potenciales criaderos de aedes aegyti en la imagen presentada. Colocar nombres.
2- Nombrar estrategias sobre qué se puede hacer para que esos potenciales criaderos no estén más.
3-Según la imagen, clasifica los objetos en útiles e inservibles ¿Qué elementos se podrían reciclar para ser utilizados en la clase de educación física?


FIN












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.