Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”
1º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
Actividad Nª 2 / de 20 de abril
al 27 de abril.
A continuación, te
explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias estarán
en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en
esta oportunidad trabajaremos el tema de:
DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!
MATERIA: Educación
Artística: Plástica
¿Qué debemos saber sobre el DENGUE?
Para la medicina es mejor
prevenir que curar, entonces recordemos:
FORMAS DE
PREVENIR
¿Cómo evitamos la reproducción
del mosquito?
¿Cómo evitamos que nos pique?
Actividad
Teniendo
en cuenta los colores primarios y esperando
resultados creativos:
1- Completar
el presente cartel con la información faltante en ítems
2- Colorear
teniendo en cuenta:
·
Usar solo los colores
primarios (rojo-azul-amarillo). Los debe usar en los textos por completar,
usando bolígrafos, fibras o lápices de colores.
·
Usar los mismos colores para
pintar libremente el fondo, al mosquito y sombra
·
La forma de colorear podrá
ser con colores planos o bien rellenar con líneas, puntos, recortes de
revistas, etc.
¡Recuerde que la variedad
es riqueza!
Fuente
a consultar:https://www.youtube.com/watch?v=PQ0p_SKt20k
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Departamento
de Educación Tecnológica
1. El
mosquito Aedes Aegipty ¿Qué enfermedades
puede transmitir? Investigar y realizar un informe de no más de una carilla. Puede ser escrito en
computadora o a mano con letra clara y legible.
2. En
la siguiente “sopa de letras” encontrarás ocho elementos que, al juntar agua
que se estanca en ellos, favorecen el desarrollo de las larvas del mosquito
AEDES AEGYPTI, transmisor de la enfermedad del dengue. Búscalos de izquierda a
derecha, de arriba hacia abajo y en diagonal. Píntalos. Describe al final el
nombre de los posibles criaderos encontrados.
1. Combatamos
a los mosquitos!!!
Usando
materiales que podemos encontrar en casa te invitamos a construir una trampa
para mosquitos ecológica, solo debes seguir los pasos de la siguiente imagen y
una vez armada colocarlo en un lugar estratégico para comprobar su
funcionamiento (tomar imágenes de la misma (fotos)).
Ayuda:
·
1 gramo es media cucharadita
·
50 gramos de azúcar: 2
cucharadas y media al ras
·
1 vaso de agua tibia
----------------------------------------------------------------------------
INGLES:
CURSOS:
12º,1º4º,1º6º,1º8 Y 1º10
CONSIGNA: COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN A LAS
PALABRAS
1- Buscar el significado de
las palabras en el diccionario. Ilustrarlas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASIGNATURA: Lengua extranjera, portugués
PROFESORAS: Sandra C. Aguirre y Myriam Krijanovsky
CURSOS: 1º1, 1º3, 1º5, 1º7, 1º9
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
Teniendo
como base el texto: Medidas de prevención de Dengue, Zika y Chikuncuya y
el video Ciclo devida Aedes Aegypti, se solicita la resolución de las
siguientes consignas:
1-
Debajo de cada uno de estos dibujos, escriba en portugués el nombre de los
mismos (use el traductor o diccionario bilingüe).
2-¿Que
se debe hacer con los dos primeros dibujos para evitar la aparición de
mosquitos?
Subraye
la palabra que considera verdadera:
ELIMINAR REPRODUCIR LIMPIAR
3-¿Que
es el DENGUE? Escriba el concepto escuchando el video.
4-¿Qué
características tiene el mosquito? Circule las palabras
que nombran en el video:
GRANDE-
PEQUENO- ESCURO- CLARO- LISTRAS
BRANCAS NAS PATAS-
TEM DUAS PATAS.
*Las palabras escritas en BORDO están em português.
*LINK traductor:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA:
v Para
los diferentes niveles del Ciclo Básico: varones y mujeres, sugerimos la siguiente
secuencia de actividades:
1- Reconocer los potenciales criaderos de
aedes aegyti en la imagen presentada. Colocar nombres.
2- Nombrar estrategias sobre qué se puede
hacer para que esos potenciales criaderos no estén más.
3-Según la imagen, clasifica los objetos en
útiles e inservibles ¿Qué elementos se podrían reciclar para ser utilizados en
la clase de educación física?
FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.