Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”
2º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
Actividad Nª 2 / de 20 de abril
al 27 de abril.
A continuación, te
explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias estarán
en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en
esta oportunidad trabajaremos el tema de:
DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
Comencemos ¡!!
MATERIA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: EXPRESIÓN CORPORAL
¿Qué debemos saber sobre el DENGUE?
Para la medicina es mejor
prevenir que curar, entonces recordemos:
FORMAS DE
PREVENIR
¿Cómo evitamos la reproducción
del mosquito?
¿Cómo evitamos que nos pique?
Actividades:
1) Observen
los dibujos y relaten un cuento sobre
las mismas, ¿qué le pasa al personaje?.
Recuerda
los correos:
PROFESORES EXPRESIÓN CORPORAL:
--------------------------------------------------
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA: MÚSICA
·
Observa
atentamente el siguiente video
SOBRE
LA INFROMACIÓN QUE YA TENGAS DEL DENGUE.
·
Buscar
y analizar canciones que hablen del dengue, anotar la información
complementaria para una mayor comprensión del tema.
·
Elegir
una canción que sea de tu agrado, buscar la versión Karaoke en internet e inventar
una nueva letra (puede ser con la ayuda de algún familiar) referente al dengue.
Copiar la letra compuesta e intenta grabarla.
·
Elegir
un título o nombre opcional (distinto) a la canción.
PROFESOR DE MÚSICA:
Almirón
Adrián adriandesanluis@hotmail.com
(2do 1ra, 2do 3ra y 2do 4ta)
Departamento
de Educación Tecnológica
Temas:
dengue
1- Observa
detenidamente el video y luego responde las siguientes preguntas.
2- Podemos
separar los desechos en nuestras casas? Como lo organizarías?
3- Una
vez organizado los desechos utiliza la filosofía de las 4 R para organizarlos
Que son los desechos?
Son aquellas cosas que no tiene un uso
directo para su dueño, por lo que quiere deshacerse de ellos .también puede ocurrir que por el
tipo de desecho y el riesgo que representa se vea obligado a deshacerse de
ellos.
La regla de las 4 R
Además de reciclar los envases que
consumimos, podemos introducir algunas pautas para reducir la cantidad de
residuos que generamos cada día. Vamos a hablar de la regla de “las 4R”: reducir,
reutilizar, reemplazar, reciclar.
Reducir
•Evitar el sobre envasado. Escoger siempre
productos con el menor número de embalajes y los que procedan de material
reciclado.
•Reducir los productos de un sólo uso, como
las bandejas de plástico, los envases tetrabrik, bolsas de plástico.
•Re utilizar los diferentes tipos de papel.
Reutilizar
•Utilizar envases de cristal, es 100%
reciclable, además, no pierde su calidad.
•Escribir por ambas caras del papel.
•Utilizar filtros de café reutilizables.
•Re utilizar envases metálicos para
utilizarlos como lapiceros o elementos de decoración
Reemplazar
•Comprar productos envasados en cristal en
lugar de plástico o latas metálicas.
•Elegir juguetes sostenibles, que no
necesiten pilas.
•Sustituir los pañuelos de papel por los de
tela.
•No utilizar cubertería ni vasos de plástico
de «usar y tirar»
Reciclar
•Reciclar los materiales es el último paso
antes de la eliminación de los residuos.
•El reciclado permite re utilizar distintos
productos o materiales reduciendo la cantidad de residuos generados.
•La materia orgánica puede tratarse mediante
«compostadores» para obtener abono natural para nuestras plantas.
•Los envases de cristal, el papel o el
cartón, pueden transformarse otra vez en lo que fueron.
Las 4 R del reciclaje
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES:
Cursos:
2º2º,2º4º,2º6º,2º8
1)
Circle the words related
to Dengue. (Circular
las palabras relacionadas al Dengue)
AEDES VIRUS
FEVER INSECT BEAUTIFUL
REPELLENT MOSQUITO EAT
CLEAN KILL
HONEY PREVENT
2)
Complete the sentences
with some of the words. (Completar las oraciones con algunas palabras de
la actividad 1)
a. The AedesAegyptys is a
_____________.
b. Dengue is a _________.
c. High ________ is a
symptom of Dengue.
d. We must __________ the
house everyday to prevent Dengue.
·
Usar diccionario en caso de necesitarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
ASIGNATURA: LENGUA
EXTRANJERA PORTUGUES-
2° 1º ;2° 3º; 2° 5º; 2° 7º
*Copiar en la carpeta el texto y luego
hacer las actividades:
1)Leia o texto:
“Dengue: Causas. Sintomas e prevenção”
Dengue éumadoença
tropical infecciosa causada pelo virus da dengue. Os sintomasincluemfebre, dor
decabeçador detrás dos olhos, dores musculares e articulares, erupçãona pele e
vomito.
A dengue é transmitida pela mordedura do mosquito Aedes Aegypti. Como nãohávacinadisponivel no mercado a melhor forma de evitar a epidemíaé a prevenção:
1)A través da eliminação do hábitat onde se
reproducem os mosquitos, esvaziando recipientes onde se acumula água.
2) Protegendo-se das
picadas do mosquito. As pessoaspodem evitar mordeduras de mosquito
vestindoroupas que cubram totalmente a pele, usando mosquiteiros para cubrir a
cama e aplicando repelente de insetos.
Sem mosquitos nao há dengue. Evite a reproducão do mosquito.
Sem mosquitos nao há dengue. Evite a reproducão do mosquito.
Vocabulario:
Doença: enfermedad Erupção: erupción. Esvaziando: Vaciando.
Pelo: Por el. Pele: piel. Sem: Sin.
Pela: Por la Há: Hay.
Olhos: ojos Vacina: Vacuna.
Dor: dolor. Pessoas: personas.
Doença: enfermedad Erupção: erupción. Esvaziando: Vaciando.
Pelo: Por el. Pele: piel. Sem: Sin.
Pela: Por la Há: Hay.
Olhos: ojos Vacina: Vacuna.
Dor: dolor. Pessoas: personas.
2)Responda as
preguntas em oração:
A) O que é a dengue?
B) Como é transmitida?
C)Quaissão os sintomas?
D)Como se evita a reprodução do mosquito?
E) Como se evita a mordedura dos mosquitos?
B) Como é transmitida?
C)Quaissão os sintomas?
D)Como se evita a reprodução do mosquito?
E) Como se evita a mordedura dos mosquitos?
3)Marque a
alternativa correta.-
a)Elimine o hábitat dos gatos/cavalos/mosquitos
b)Evite acumulação de roupas/pneumaticos/libros
c)Sempre use perfume/esmalte/repelente.
d)Esvaziar recipientes onde se acumula água/comida/frutas.
e)Cambie diaramente a água dos carros/Cahorros/piscina.
f)Fumigue sua casa/banheiro/sapato.
g)Vista roupas que cubram totalmente as pernas/a cabeça/a pele.
h)Evite a reprodução do papagaio/macaco/mosquito.
i)Sem mosquitos nãohá vida/comida/dengue.
b)Evite acumulação de roupas/pneumaticos/libros
c)Sempre use perfume/esmalte/repelente.
d)Esvaziar recipientes onde se acumula água/comida/frutas.
e)Cambie diaramente a água dos carros/Cahorros/piscina.
f)Fumigue sua casa/banheiro/sapato.
g)Vista roupas que cubram totalmente as pernas/a cabeça/a pele.
h)Evite a reprodução do papagaio/macaco/mosquito.
i)Sem mosquitos nãohá vida/comida/dengue.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA:
v Para
los diferentes niveles del Ciclo Básico: varones y mujeres, sugerimos la siguiente
secuencia de actividades:
1- Reconocer los potenciales criaderos de
aedes aegyti en la imagen presentada. Colocar nombres.
2- Nombrar estrategias sobre qué se puede
hacer para que esos potenciales criaderos no estén más.
3-Según la imagen, clasifica los objetos en
útiles e inservibles ¿Qué elementos se podrían reciclar para ser utilizados en
la clase de educación física?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Materia: Fisicoquímica
Año:
2do. Año
Docentes:
Ø Prof.
Alvarez Martín
Ø Prof.
PeraniElisabet
Ø Prof.
Stoikoff Stella
Contenido
a trabajar: Dengue
TEMA Unidad 1: Materia, materiales y cuerpos.
Objetivo:
¿Cómo prevenir la propagación del virus del
Dengue?
Observa bien la imagen sobre el dengue que se encuentra en la portada y
responde:
Consignas:
1) ¿Qué
lugares usa cómo criaderos el mosquito del Dengue, para su reproducción?
2) ¿Dé
que material está hecho cada uno de ellos? ¿Qué formas tienen?
fin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.