19 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 2º AÑO / ACT 2


Colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”

2º AÑO                   “MATERIAS INTEGRADAS”



Actividad Nª 2 / de 20 de abril al 27 de abril.


A continuación, te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de:   DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.


Comencemos ¡!!




MATERIA      EDUCACIÓN ARTÍSTICA: EXPRESIÓN CORPORAL



¿Qué debemos saber sobre el DENGUE?

Para la medicina es mejor prevenir que curar, entonces recordemos:

FORMAS DE PREVENIR
¿Cómo evitamos  la reproducción del mosquito?


¿Cómo evitamos   que nos pique?

                                                                
Actividades:



1)    Observen los dibujos y relaten un cuento  sobre las mismas, ¿qué le pasa al personaje?.







Recuerda los correos:

PROFESORES EXPRESIÓN CORPORAL:
Acosta María Victoria) vibrit16@hotmail.com (2do 7ma y 8va
Arnaldi Karen Edith karenkaru183@gmail.com(2do 6ta)   
Meza Carlos mezacarlos01@gmail.com (2do 5ta)

--------------------------------------------------

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA

·         Observa atentamente el siguiente video

 SOBRE LA INFROMACIÓN QUE YA TENGAS DEL DENGUE.

·         Buscar y analizar canciones que hablen del dengue, anotar la información complementaria para una mayor comprensión del tema.
·         Elegir una canción que sea de tu agrado, buscar la versión Karaoke en internet e inventar una nueva letra (puede ser con la ayuda de algún familiar) referente al dengue. Copiar la letra compuesta e intenta grabarla.
·         Elegir un título o nombre opcional (distinto) a la canción.

PROFESOR DE MÚSICA:

Almirón Adrián adriandesanluis@hotmail.com (2do 1ra, 2do 3ra y 2do 4ta)



Departamento de Educación Tecnológica


Temas: dengue

1-        Observa detenidamente el video y luego responde las siguientes preguntas.
2-        Podemos separar los desechos en nuestras casas? Como lo organizarías?
3-        Una vez organizado los desechos utiliza la filosofía de las 4 R para organizarlos

Que son los desechos?

Son aquellas cosas que no tiene un uso directo para su dueño, por lo que quiere deshacerse  de ellos .también puede ocurrir que por el tipo de desecho y el riesgo que representa se vea obligado a deshacerse de ellos.

La regla de las 4 R
Además de reciclar los envases que consumimos, podemos introducir algunas pautas para reducir la cantidad de residuos que generamos cada día. Vamos a hablar de la regla de “las 4R”: reducir, reutilizar, reemplazar, reciclar.

Reducir
•Evitar el sobre envasado. Escoger siempre productos con el menor número de embalajes y los que procedan de material reciclado.
•Reducir los productos de un sólo uso, como las bandejas de plástico, los envases tetrabrik, bolsas de plástico.
•Re utilizar los diferentes tipos de papel.

Reutilizar
•Utilizar envases de cristal, es 100% reciclable, además, no pierde su calidad.
•Escribir por ambas caras del papel.
•Utilizar filtros de café reutilizables.
•Re utilizar envases metálicos para utilizarlos como lapiceros o elementos de decoración

Reemplazar
•Comprar productos envasados en cristal en lugar de plástico o latas metálicas.
•Elegir juguetes sostenibles, que no necesiten pilas.
•Sustituir los pañuelos de papel por los de tela.
•No utilizar cubertería ni vasos de plástico de «usar y tirar»

Reciclar
•Reciclar los materiales es el último paso antes de la eliminación de los residuos.
•El reciclado permite re utilizar distintos productos o materiales reduciendo la cantidad de residuos generados.
•La materia orgánica puede tratarse mediante «compostadores» para obtener abono natural para nuestras plantas.
•Los envases de cristal, el papel o el cartón, pueden transformarse otra vez en lo que fueron.



Las 4 R del reciclaje



 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA:                                              INGLES:

Cursos:

2º2º,2º4º,2º6º,2º8

1)    Circle the words related to Dengue. (Circular las palabras relacionadas al Dengue)

AEDES         VIRUS           FEVER         INSECT        BEAUTIFUL

REPELLENT          MOSQUITO              EAT               CLEAN         KILL 

HONEY         PREVENT  

2)    Complete the sentences with some of the words. (Completar las oraciones con algunas palabras de la actividad 1)

a. The AedesAegyptys is a _____________.
b. Dengue is a _________.
c. High ________ is a symptom of Dengue.
d. We must __________ the house everyday to prevent Dengue.

·         Usar diccionario en caso de necesitarlo.


 ----------------------------------------------------------------------------------------------


ASIGNATURA:   LENGUA EXTRANJERA PORTUGUES-


2° 1º ;2° 3º; 2° 5º; 2° 7º

*Copiar en la carpeta el texto y luego hacer las actividades:

1)Leia o texto: “Dengue: Causas. Sintomas e prevenção”

Dengue éumadoença tropical infecciosa causada pelo virus da dengue. Os sintomasincluemfebre, dor decabeçador detrás dos olhos, dores musculares e articulares, erupçãona pele e vomito.

A dengue é transmitida pela mordedura do mosquito Aedes Aegypti. Como nãohávacinadisponivel no mercado a melhor forma de evitar a epidemíaé a prevenção:

 1)A través da eliminação do hábitat onde se reproducem os mosquitos, esvaziando recipientes onde se acumula água.

2) Protegendo-se das picadas do mosquito. As pessoaspodem evitar mordeduras de mosquito vestindoroupas que cubram totalmente a pele, usando mosquiteiros para cubrir a cama e aplicando repelente de insetos.
Sem mosquitos nao há dengue. Evite a reproducão do mosquito.

Vocabulario:
Doença: enfermedad                       Erupção: erupción.              Esvaziando: Vaciando.
Pelo: Por el.                                     Pele: piel.                            Sem: Sin.
Pela: Por la                                      : Hay.
Olhos: ojos                                       Vacina: Vacuna.
Dor: dolor.                                        Pessoas: personas.

2)Responda as preguntas em oração:

A) O que é a dengue?
B) Como é transmitida?
C)Quaissão os sintomas?
D)Como se evita a reprodução do mosquito?
E) Como se evita a mordedura dos mosquitos?

3)Marque a alternativa correta.-
a)Elimine o hábitat dos gatos/cavalos/mosquitos
b)Evite acumulação de roupas/pneumaticos/libros
c)Sempre use perfume/esmalte/repelente.
d)Esvaziar recipientes onde se acumula água/comida/frutas.
e)Cambie diaramente a água dos carros/Cahorros/piscina.
f)Fumigue sua casa/banheiro/sapato.
g)Vista roupas que cubram totalmente as pernas/a cabeça/a pele.
h)Evite a reprodução do papagaio/macaco/mosquito.
i)Sem mosquitos nãohá vida/comida/dengue.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA:                         EDUCACIÓN   FÍSICA:


v  Para los diferentes niveles del Ciclo Básico: varones y mujeres, sugerimos la siguiente secuencia de actividades:
1- Reconocer los potenciales criaderos de aedes aegyti en la imagen presentada. Colocar nombres.

2- Nombrar estrategias sobre qué se puede hacer para que esos potenciales criaderos no estén más.

3-Según la imagen, clasifica los objetos en útiles e inservibles ¿Qué elementos se podrían reciclar para ser utilizados en la clase de educación física?

--------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Materia:                              Fisicoquímica

Año: 2do. Año

Docentes:

Ø  Prof. Alvarez Martín
Ø  Prof. PeraniElisabet
Ø  Prof. Stoikoff Stella

Contenido a trabajar:            Dengue

TEMA    Unidad 1: Materia, materiales y cuerpos.

Objetivo: ¿Cómo prevenir la propagación del virus del Dengue?

Observa bien la imagen sobre el dengue que se encuentra en la portada y responde:

Consignas:


1)    ¿Qué lugares usa cómo criaderos el mosquito del Dengue, para su reproducción?
2)    ¿Dé que material está hecho cada uno de ellos? ¿Qué formas tienen?



 fin






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.