6 º AÑO “MATERIAS INTEGRADAS”
Actividad Nª 2 / de 20 de abril
al 27 de abril.
A continuación, te
explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:
Todas las materias estarán
en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en
esta oportunidad trabajaremos el tema de:
DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)
Deberás copiar en tu carpeta
cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes, te sugerimos que envíes esta actividad al
profe de esa materia de tu curso y división.
MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA
6 º AÑO ( TODOS)
1- ¿Cuales son los
deportistas que están más expuesto a ser picado por el dengue? Describa
deporte, contexto y ¿ por qué?.
2- Los deportistas se
curan más rápido si le pica el dengue.
Justifique su respuesta.
3-¿ Ante la aparición
de los síntomas de dengue, el deportista debe realizar actividad?.
Justifique su respuesta .
------------------------------------------------------------
ASIGNATURA: CIENCIAS POLÍTICA
PROFESORA: MARIA ISABEL
CARDOZO
CURSOS:
6ºAÑO DIV: 1ª, 2ª ,3ª
CONTENIDO:
EL DENGUE
OBJETIVO:
Ø RECONOCER
E IDENTIFCAR AL MOSQUITO AEDES AEGYPTY.
Ø CONCIENTIZAR Y PREVENCION EN SU AMBITO.
ACTIVIDAD.
1) Observa La Imagen.
A) Identifica Los Síntomas
Y Transcríbelos.
B) ¿Que
Prevenciones Debemos Tomar Y Cuales Nos Solicitan Desde El Gobierno Nacional Y Provincial?
C) ¿Investigar Por Qué
No Hay Vacunas Contra El Dengue?
-------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDI “
INSERCION AL MUNDO LABORAL”
6º1 y 6º2º
ACTIVIDAD :
En
la actividad anterior te propuse que pienses en un profesional que te gustaría ser
y de qué manera este podía colaborar en ayudar a las personas enfermas.
Esta
vez te propongo que piensen en un profesional diferente, pero en el que puedas
imaginarte llegar a ser en un futuro y piensa como este profesional puede
colaborar en la prevención del dengue.
Recuerda
redactar lo más ampliamente posible
Envía
tu actividad a mi correo lo antes posible:
Correo:
edyirigoyen@gmail.com
-
----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : EDI __RESPONSABILIDAD CIUDADANA
PROFESOR LINDSTROM MARIA EUGENIA
Curso 6to 3ra
Seguimos
trabajando con los conceptos de
responsabilidad ciudadana, ciudadano responsable deberes y derechos, y la idea
de participación democrática.
Esta
vez van a idear un plan de acción sobre cómo concientizarían al barrio en donde
viven sobre la importancia de mantener
la limpieza en patios de las casas y frentes, como así también los lugares
comunes (plazas, paseos, frentes, veredas, contenedores, etc) del barrio como
forma de prevención. Ya que si uno de los vecinos tiene un criadero de
mosquitos por no limpiar perjudica a todos.
En
este plan de acción van idear y escribir etapas para su desarrollo:
-Organización:
con quienes contamos, con qué
materiales, a cuantos podríamos sumar.
-Actividades:
al menos dos que pueden ser de acción directa sobre el campo (o sea sobre el barrio
las casas, lugares comunes, etc) y/o de propaganda de lo que se debería hacer
como prevención y cuidado constante. O de reclamos, en dónde cómo?
-Evaluación
del plan: cómo evaluarían estas actividades y sus resultados en el barrio?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDI “Me
conozco, me cuido, me quiero”
AÑO: 6º4º
CONTENIDO A DESARROLLAR: EL DENGUE
Dengue
El
mosquito Aedes aegypti es el vector del Dengue.
La
hembra del mosquito utiliza recipientes con agua limpia para depositar sus huevos:
floreros, porta macetas, baldes, neumáticos en desuso, tanques etc.
Tras
7-10 días, las larvas alcanzan el estadio adulto.
Las
picaduras suelen ser persistentes y especialmente se dan durante la mañana y a
últimas horas de la tarde.
Los
síntomas del Dengue son: estado gripal muy fuerte con erupciones cutáneas,
fiebre elevada, cefaleas y fuertes dolores articulares y musculares. El Dengue
puede ser mortal si no se lo trata a tiempo, ya que deriva en una forma grave,
denominada DENGUE HEMORRÁGICO.
Según
el Parte Oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes del día 6/4/2020
existen 721 casos positivos de Dengue. También comenta que continúan con las
acciones de prevención en toda la Provincia, con fumigación casa por casa y
espacial y distribución de repelentes.
ACTIVIDAD:
En
base a la información anterior y la imagen suministrada para las áreas
integradas responder:
a)
¿Cuáles son los síntomas del Dengue?
b)
¿Cuál es la forma grave que puede provocar la muerte?
c)
¿Cuáles son las acciones de prevención del Gobierno de la Provincia?
d)
¿Qué medidas podemos adoptar individualmente para interrumpir el ciclo vital
del mosquito? (Agua)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA EDI
CURSO: 6º7º
ELABORA
UN FOLLETO QUE HABLE SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE
(puedas
hacerlo en una hoja A4 , manuscrito y luego enviar al correo la foto, o bien
utiliza un Word y enviarlo al correo)
Recuerda
colocar el nombre, curso, materia y numero de la actividad)
-------------------------------------------------------------------------------
Espacio Curricular: Filosofía
6º año (ciclo orientado “ciencias sociales”)
Docentes: Casco, Martin y Coronel, Miriam
Tema:“Semejanzas y diferencias
entre filosofía, ciencias y religión”
Desarrollo de
la actividad
• Mirar el material enviado, leer el
texto “a filosofía” “Esa búsqueda reflexiva”.
• Pueden investigar en páginas web,
sobre el texto.
• Las palabras que no entiendas buscan
en el diccionario y arman un “glosario” para su comprensión. Un glosario es
seleccionar una palabra que no entiendas del video o del texto y busca en el
diccionario, por ejemplo, Endémico: Enfermedad que afecta habitualmente a una
región o país. Hecho negativo que se repite frecuentemente o que està muy
localizado en un lugar.
Actividad
• ¡Video “Dengue, síntomas y peligro!” Dr
Daniel López Rosetti
Y analizar
la imagen en común a las demás materias
• leer el Texto: “La filosofia” “Esa
búsqueda reflexiva”.Semejanza y diferencia entre filosofía, ciencia y religión
(Página 12 y 13 del texto), lo pueden buscar en la web, Consultar a la
profesora vía Wasap o correo electrónico. El texto será remitido a los alumnos.
• Luego leer y analizar el texto
enviado.
Responde:
1. ¿Qué respuestas le podemos encontrar a
estos problemas?
2. ¿Qué clase de problemas son? ¿Problemas
filosóficos, científicos o religiosos?
3. ¿Traten de encontrar cuales son las
semejanzas y las diferencias entre filosofía, ciencia y religión? Fundamente. (Página 12 del texto enviado)
4. Analizando
la respuesta de la anterior pregunta. ¿Desde qué lugar (Filosofia, ciencia y
religión) puede responder el hombre a estos nuevos escenarios de salud que se
nos presenta? Fundamente la respuesta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FILOSOFÍA DE LA
CIENCIA
Modalidad Ciencias Naturales.
Año: 6°7 y 6° 4
Profesor responsable: Pencieri Mariela.
Hola
¿Como están chicos? Espero se sigan cuidando.
Estas
actividades las pueden hacer en la carpeta y me envían sus fotos o bien si
tienen computadora en Word. Siempre al mail.
Les
pido que observen la imagen sugerida para trabajar en esta semana, que está
relacionada con el Dengue, enfermedad que tanto nos afecta, sobre todo en esta
zona.
La
semana pasada trabajamos con el conocimiento y ahora volveremos con este tema
para aplicar lo que pudieron aprender de ambos tipos de conocimientos: vulgar y
científico, pero en este caso con “Dengue”.
ACTIVIDADES:
1. Hacer un cuadro comparativo con las
características identificadas en el trabajo anterior.
2. Identificar en la imagen los tipos de
conocimientos y justificar porque lo clasifico de esta manera.
3. Entre las características del
conocimiento científico surge su
carácter de sistemático ¿Por qué crees que esto es necesario?
Las
actividades me envían al mail: marielapencieri@gmail.com
con el siguiente orden “Apellido, curso y
materia”.
------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.