20 abr 2020

MATERIAS INTEGRADAS DE 6º AÑO / ACT 2



6 º AÑO                   “MATERIAS INTEGRADAS”

Actividad Nª 2 / de 20 de abril al 27 de abril.

A continuación, te explicaremos como trabajar con estas materias integradas en un solo documento:

Todas las materias estarán en un mismo documento de trabajo y todas compartirán un mismo tema en común, en esta oportunidad trabajaremos el tema de:   DENGUE (problemática actual, necesaria de ser concientizada)

Deberás copiar en tu carpeta cada actividad en su correspondiente materia, y realizarlas. Si puedes,  te sugerimos que envíes esta actividad al profe de esa materia de tu curso y división.

Comencemos ¡!!



MATERIA      EDUCACIÓN   FÍSICA

6 º AÑO ( TODOS)

1- ¿Cuales son los deportistas que están más expuesto a ser picado por el dengue? Describa deporte, contexto y ¿ por qué?.

2- Los deportistas se curan más rápido si le pica el  dengue. Justifique su respuesta.

3-¿ Ante la aparición de los  síntomas de dengue,  el deportista debe realizar actividad?. Justifique su respuesta .

------------------------------------------------------------

ASIGNATURA:                          CIENCIAS POLÍTICA

PROFESORA: MARIA ISABEL CARDOZO

CURSOS: 6ºAÑO   DIV: 1ª, 2ª  ,3ª


CONTENIDO: EL DENGUE


OBJETIVO:

Ø  RECONOCER E IDENTIFCAR AL MOSQUITO AEDES AEGYPTY.
Ø  CONCIENTIZAR  Y PREVENCION EN SU AMBITO.


ACTIVIDAD.

1) Observa La Imagen.

A) Identifica Los  Síntomas  Y Transcríbelos.

B) ¿Que  Prevenciones Debemos Tomar Y Cuales Nos Solicitan Desde  El Gobierno Nacional  Y Provincial?

C) ¿Investigar  Por Qué  No Hay Vacunas Contra El Dengue?
-------------------------------------------------------------------------------------------
 ----------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA:     EDI “ INSERCION AL MUNDO LABORAL”

6º1 y 6º2º

ACTIVIDAD :

En la actividad anterior te propuse que pienses en un profesional que te gustaría ser y de qué manera este podía colaborar en ayudar a las personas enfermas.
Esta vez te propongo que piensen en un profesional diferente, pero en el que puedas imaginarte llegar a ser en un futuro y piensa como este profesional puede colaborar en la prevención del dengue.

Recuerda redactar lo más ampliamente posible

Envía tu actividad a mi correo lo antes posible:


-
----------------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA :               EDI __RESPONSABILIDAD CIUDADANA

PROFESOR LINDSTROM MARIA EUGENIA

Contacto:     lac.proflindstrom@gmail.com

Curso 6to 3ra


Seguimos trabajando con  los conceptos de responsabilidad ciudadana, ciudadano responsable deberes y derechos, y la idea de participación democrática.

Esta vez van a idear un plan de acción sobre cómo concientizarían al barrio en donde viven sobre la importancia  de mantener la limpieza en patios de las casas y frentes, como así también los lugares comunes (plazas, paseos, frentes, veredas, contenedores, etc) del barrio como forma de prevención. Ya que si uno de los vecinos tiene un criadero de mosquitos por no limpiar perjudica a todos.

En este plan de acción van idear y escribir  etapas para su desarrollo:

-Organización: con quienes  contamos, con qué materiales, a cuantos podríamos sumar.

-Actividades: al menos dos que pueden ser de acción directa sobre el campo (o sea sobre el barrio las casas, lugares comunes, etc) y/o de propaganda de lo que se debería hacer como prevención y cuidado constante. O de reclamos,  en dónde cómo?

-Evaluación del plan: cómo evaluarían estas actividades y sus resultados en el barrio?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA: EDI “Me conozco, me cuido, me quiero”


AÑO: 6º4º

CONTENIDO A DESARROLLAR: EL DENGUE

Dengue

El mosquito Aedes aegypti es el vector del Dengue.
La hembra del mosquito utiliza recipientes con agua limpia para depositar sus huevos: floreros, porta macetas, baldes, neumáticos en desuso, tanques etc.
Tras 7-10 días, las larvas alcanzan el estadio adulto.

Las picaduras suelen ser persistentes y especialmente se dan durante la mañana y a últimas horas de la tarde.

Los síntomas del Dengue son: estado gripal muy fuerte con erupciones cutáneas, fiebre elevada, cefaleas y fuertes dolores articulares y musculares. El Dengue puede ser mortal si no se lo trata a tiempo, ya que deriva en una forma grave, denominada DENGUE HEMORRÁGICO.

Según el Parte Oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes del día 6/4/2020 existen 721 casos positivos de Dengue. También comenta que continúan con las acciones de prevención en toda la Provincia, con fumigación casa por casa y espacial y distribución de repelentes.

ACTIVIDAD:

En base a la información anterior y la imagen suministrada para las áreas integradas responder:

a) ¿Cuáles son los síntomas del Dengue?
b) ¿Cuál es la forma grave que puede provocar la muerte?
c) ¿Cuáles son las acciones de prevención del Gobierno de la Provincia?
d) ¿Qué medidas podemos adoptar individualmente para interrumpir el ciclo vital del mosquito? (Agua)

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA   EDI

CURSO:  6º7º

ELABORA UN FOLLETO QUE HABLE SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE
(puedas hacerlo en una hoja A4 , manuscrito y luego enviar al correo la foto, o bien utiliza un Word y enviarlo al correo)

Recuerda colocar el nombre, curso, materia y numero de la actividad)

-------------------------------------------------------------------------------

Espacio Curricular:         Filosofía
6º  año   (ciclo orientado “ciencias sociales”)

Docentes:  Casco, Martin y Coronel, Miriam

Tema:“Semejanzas y diferencias entre filosofía, ciencias y religión”
Desarrollo de la actividad
•          Mirar el material enviado, leer el texto “a filosofía” “Esa búsqueda reflexiva”.
•          Pueden investigar en páginas web, sobre el texto.
•          Las palabras que no entiendas buscan en el diccionario y arman un “glosario” para su comprensión. Un glosario es seleccionar una palabra que no entiendas del video o del texto y busca en el diccionario, por ejemplo, Endémico: Enfermedad que afecta habitualmente a una región o país. Hecho negativo que se repite frecuentemente o que està muy localizado en un lugar.
Actividad
•          ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=wMarTaKc_ZU
•          ¡Video “Dengue, síntomas y peligro!” Dr Daniel López Rosetti
Y analizar la imagen en común a las demás materias
•          leer el Texto: “La filosofia” “Esa búsqueda reflexiva”.Semejanza y diferencia entre filosofía, ciencia y religión (Página 12 y 13 del texto), lo pueden buscar en la web, Consultar a la profesora vía Wasap o correo electrónico. El texto será remitido a los alumnos.
•          Luego leer y analizar el texto enviado.
Responde:
1.         ¿Qué respuestas le podemos encontrar a estos problemas?
2.         ¿Qué clase de problemas son? ¿Problemas filosóficos, científicos o religiosos?
3.         ¿Traten de encontrar cuales son las semejanzas y las diferencias entre filosofía, ciencia y religión?  Fundamente. (Página 12 del texto enviado)
4.         Analizando la respuesta de la anterior pregunta. ¿Desde qué lugar (Filosofia, ciencia y religión) puede responder el hombre a estos nuevos escenarios de salud que se nos presenta? Fundamente la respuesta.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

Modalidad Ciencias Naturales.

Año: 6°7 y 6° 4

Profesor responsable: Pencieri Mariela.    

Hola ¿Como están chicos? Espero se sigan cuidando.

Estas actividades las pueden hacer en la carpeta y me envían sus fotos o bien si tienen computadora en Word. Siempre al mail.

Les pido que observen la imagen sugerida para trabajar en esta semana, que está relacionada con el Dengue, enfermedad que tanto nos afecta, sobre todo en esta zona.
La semana pasada trabajamos con el conocimiento y ahora volveremos con este tema para aplicar lo que pudieron aprender de ambos tipos de conocimientos: vulgar y científico, pero en este caso con “Dengue”.

ACTIVIDADES:

1.         Hacer un cuadro comparativo con las características identificadas en el trabajo anterior.
2.         Identificar en la imagen los tipos de conocimientos y justificar porque lo clasifico de esta manera.
3.         Entre las características del conocimiento científico surge  su carácter de sistemático ¿Por qué crees que esto es necesario?

Las actividades me envían al mail: marielapencieri@gmail.com


 con el siguiente orden “Apellido, curso y materia”.



------------------------------





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.